En 2018 y tras más de quince años juntos, Mónica Naranjo puso punto y final a su matrimonio con Óscar Tarruella. "A partir de ahora nuestras vidas personales irán por caminos distintos", comunicaba la pareja en aquel momento en el que todavía reinaba la cordialidad, al menos en público entre la expareja. Una cordialidad que con el paso de los años parece haber quedado atrás con las explosivas declaraciones del que fuera marido de la artista. "Fue tóxica, no era feliz", decía Tarruella hace un año.
Pese a estas declaraciones, Mónica Naranjo ha preferido mantenerse alejada de la polémica y no responder a las duras declaraciones del criminólogo sobre su matrimonio y ha seguido con su vida. Un año después de su ruptura inició una relación con Laín García Calvo, un escritor barcelonés once años mayor que ella y que ha conseguido un éxito considerable gracias a sus libros de autoayuda y superación personal.
A pesar de su relación con la cantante, Laín García Calvo es prácticamente un desconocido para el gran público más allá de su faceta como coach. Sin embargo, al margen de este trabajo que ejerce con gran éxito, el novio de Mónica Naranjo, tiene una gran historia de superación detrás. Con apenas 15 años le diagnosticaron fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Una enfermedad por la que estuvo varios meses en cama y que provocó una fuerte depresión. Afortunadamente, Laín logro superarla y se centró en el deporte.
Laín, que practicaba natación desde los cinco años, retomó sus entrenamientos. Tras aquella experiencia que le cambió la vida, su esfuerzo y su espíritu de sacrificio le llevaron en 2001 a ser doble campeón de España en la categoría de 50 metros libres. Además, fue finalista de los campeonatos europeos de Viena (2004) y Trieste (2005), y fue seis veces campeón de España como integrante del equipo de relevos (entre 2005 y 2007).
Tras abandonar su carrera deportiva, se reinventó y se enfocó en el área de la autoayuda. Un área en la que ha alcanzado el éxito. En Instagram acumula 2,6 millones de seguidores (Mónica Naranjo solo tiene uno). Una gran comunidad para la que se ha convertido en un auténtico gurú y a la que trata de guiar para alcanzar el éxito y una economía saneada. "Pasé de no poder pagar ni un café a facturar más de 35 millones de euros", dice en su biografía de la red social.
Laín está volcado en esta faceta y casi a diario comparte con sus seguidores su conocimiento y sus consejos a través de vídeos (algunos de ellos grabados en casa de Mónica Naranjo). Además, da conferencias, hace mentorías con todos aquellos que quieren dar un paso más en su evolución personal y ha publicado varios con este mismo propósito. Precisamente han sido sus obras, entre las que destacan las series 'La Voz de tu Alma' y 'Vuélvete Imparable' (ambas basadas en su experiencia personal tras ser diagnosticado de fibromialgia) con las que ha conseguido una mayor repercusión y ha llegado a millones de personas en varios países. Sus libros están entre los más vendidos y han sido traducidos al inglés, francés, alemán e italiano.
Lain asegura que sus inicios en el mundo del coaching no fueron fáciles. Las editoriales no creían en sus ideas y le cerraron las puertas. Por este motivo, decidió fundar la suya propia, Lain Resarch and Education S.L. A través de ella ha publicado sus más de veinte libros motivacionales, uno de ellos infantil, 'La voz de tu alma, para niños'. También a través de esta editoria publica algunos libros de sus seguidores.
A nivel económico, su empresa, que según los registros de 2019 tan solo le tenía a él como empleado, ha logrado un gran volumen de negocio. En 2018 ingresó 2,2 millones de euros y obtuvo un beneficio de 953.000 euros.
Pero esta no es la única fuente de ingresos de Laín, quien ofrece a aquellos seguidores que quieran profundizar en su ideario unas mentorías por las que cobra 1.500 euros (según aparece en la web antes asistir a estos eventos costaba 2.500 euros). Además, a través de su web también podemos comprar agua almática, un disco de canciones diseñadas para elevarte a la quinta dimensión, esencias y un colgante. Todo ello con precios que oscilan entre los 20 y los 65 euros.