Rosa López ha vuelto a la rutina con este mes de septiembre y ha reaparecido ante los medios en los Premios del conocido Museo Chicote. Ella misma reconocía que se sigue poniendo muy nerviosa al estar frente a los compañeros de prensa porque quiere contestar "lo máximo posible a todo con educación", pero a la vez le da miedo el hater de esta sociedad, que intenta sacar "un toquecito de locura" a cada declaración. Más sincera que nunca, la artista confesaba que le encanta su trabajo y que la música le ha dado muchas cosas buenas, pero que también le da "cierto respeto" y le hace sentir "incómoda" la farándula. "Me da miedo hacerme mayor y que el concepto de mi persona cambie. Lo he visto en iconos como Sara Montiel o Rocío Dúrcal", comentaba la artista.
En esta charla con los compañeros de Europa Press, Rosa también ha contado que está escribiendo un libro y que, en caso de que le diese por escribir sus memorias, "arde España". "Vivo con una sonrisa y eso no significa que no sufra. Estoy escribiendo un libro y cuento algunas vivencias que me han hecho crecer como persona. Por ejemplo, mi canción 'Vacío', que la escribí en 2019, explica cómo me siento. A veces siento que este mundo no es el mundo", reflexionaba.
Al preguntarle por una posible boda, la cantante ha dicho que no le importaría casarse con su chico, Iñaki García, porque siente que está en una relación "para toda la vida". "Si me caso guay, si no me caso tampoco pasa nada. Lo que no quiero es que sea un estrés la boda porque no veo a ningún novio contento, todos tienen cara de estar chupando limones", decía con el humor que la caracteriza.
Sobre su relación actual con Iñaki, Rosa ha asegurado que no cambia "por nada" lo que tiene ahora, pero reconocía que, "por el trabajo y el estrés, la líbido va bajando". "Cuando estoy más relajada me lo como", aseguraba entre risas.
También le han preguntado sobre su relación con Chenoa, a lo que Rosa López ha explicado que quiere mucho a Laura y que "nunca va a haber problemas". "Al final nadie es perfecto, yo no soy perfecta. Laura es un tía muy segura y yo soy una tía muy insegura para la gente, algo que están equivocados. Ahora aquí estoy mirándote a la cara, que para mí era un imposible por la seguridad y la incultura. Cuando vemos a una persona muy insegura de sí misma tendemos a echarle mierda encima", ha terminado diciendo la artista.