La relación entre Chiara Ferragni y Fedez después de su ruptura a principios de año ha saltado definitivamente por los aires. Si hasta hace relativamente poco la influencer y el rapero habían mantenido una actitud aparentemente cordial, o al menos sin entrar en el enfrentamiento directo (aunque habían trascendido informaciones sobre conflictos entre ellos), en los últimos días los hechos han precipitado que las posiciones terminen por chocar, con cruce de mensajes y acusaciones entre la expareja y un tercero en discordia, el que fuera amigo del músico, Tony Effe. Fedez ha lanzado nueva música ahora, con la que se ha enfrentado directamente a ambos, con duros ataques.
Las distintas polémicas y escándalos en torno a la figura de la empresaria a finales de 2023 hicieron una especial mella en el matrimonio tras siete años juntos y dos hijos en común, Leone y Vittoria. Estos fueron los motivos que esgrimió el milanés al hablar públicamente de su separación la pasada primavera, descartando, como se había especulado, que la causa tuviese que ver con posibles infidelidades por su parte.
Desde entonces, apenas había habido referencias públicas a su ruptura, hasta que surgió en la trama la figura de Tony, con quien se dice que Ferragni habría tenido un romance fugaz después de separarse. La situación se tensó y empezaron las indirectas en redes sociales. En los últimos días, Chiara, Fedez y Tony se lanzaron mensajes, con Effe publicando una canción, 'Chiara', atacándoles duramente, a la que ahora ha respondido el exmarido de esta en un nuevo 'diss' o 'dissing', el término con el que se refieren en Italia a los temas de rap de estilo libre cuyo objetivo es atacar a otra persona.
Lo de utilizar las canciones como forma de que el artista exprese cuestiones íntimas es tan antiguo como la propia música. Pero en los últimos años, la asociación de ideas se ha puesto de relieve con el lanzamiento de temas claramente vinculados a episodios personales conocidos. La 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53', de Bizarrap y Shakira, con la que ella exorcizaba su relación con Gerard Piqué, fue piedra angular de esta tesis. Y ahora Fedez ha hecho un movimiento muy similar al publicar el extracto repleto de ataques y una canción posterior, 'Allucinazione collettiva', publicada hace unos días, con la que se sincera sobre lo vivido.
Fedez lanzó hace unos días el mencionado extracto. La letra del 'shakirazo' del italiano va más allá de las indirectas que podían encontrarse en la mencionada colaboración de la colombiana, dirigiéndose forma contundente a Tony, pero mencionando también a su exmujer. "Grita indignada: 'Tened respeto por vuestros hijos". "Mi marido es una mierda' fue tu estrategia de salida" "¿Alguna vez te explicaron la diferencia entre un tumor y un gilipollas que es acusado de ser un fraude?". "Por lo menos contigo podemos decir que ella [Chiara] sí hizo obras de caridad", rapea en referencia a casos como el Pandoro.El tema fue anunciado como avance de una canción más larga que saldría poco después.
Finalmente, se demostró que no era más que un cebo: el tema publicado, 'Allucinazione collettiva', tiene un tono y un contenido muy distintos, más reflexivo e introspectivo, que repasa los momentos más duros de su historia de amor con la madre de sus hijos. Fedez habla de un intento de suicidio por su parte, recuerda episodios como su enfado en el Festival de Sanremo de 2023, y analiza la gestión pública de su matrimonio, ahondando en los errores y elucubrando cómo podrían haber sido las cosas de haber tenido otros comportamientos y decisiones, lamentando que las cosas acabasen así: "Todavía me pregunto si hay un final feliz para una historia infeliz y torcida. Si yo hubiera sido otro yo, tú otra tú, quizá sería otra historia", desliza.