Según recoge la prensa italiana, Chiara Ferragni y Fedez han comenzado a llegar a un principio de acuerdo de divorcio en el proceso que acaban de iniciar junto a sus respectivos equipos jurídicos. El periodista trasalpino Gabriele Parpiglia ha sido quien ha comenzado a difundir los detalles al respecto del pacto que la expareja podría estar alcanzando, después de un tenso encuentro en el que la empresaria y el músico volvieron a verse de nuevo las caras. Parte trascendental del mismo tiene que ver con todo lo relacionado con los dos hijos que nacieron durante sus ocho años de relación, Leone y Vittoria. Esto es lo que la pareja ha decidido sobre los niños.
Tras meses de rumores con respecto a su situación conyugal, finalmente el pasado febrero Corriere della Sera avanzaba la confirmación de la ruptura de la que ha sido una de las parejas más rutilantes del panorama vip italiana en los últimos años. Las polémicas y escándalos en torno a la influencer a cuenta de algunas acciones y campañas de tipo solidario, como el caso Pandoro, generaron un desgaste en la pareja, como acabaría por confirmar el rapero milanés en su primera entrevista tras trascender la noticia.
Fedez puso tierra de por medio y se mudó, abandonando el domicilio familiar en la capital lombarda. La pareja empezó a hacer vidas de forma separada, y los medios del país mediterráneo se hicieron eco del tenso clima existente entre ellos, que tuvo su punto álgido durante el cumpleaños de su benjamina, en el que se produjo un enfrentamiento público entre ellos a cuenta de la exposición de los menores, de seis y tres años de edad (cuyos rostros dejaron de mostrar por entonces, aunque ella ha vuelto a hacerlo posteriormente), con el músico abandonando nervioso el local en el que tenía lugar la celebración.
Las informaciones con respecto al reencuentro que se produjo para dar comienzo a los trámites de divorcio confirman que el clima entre ambos sigue siendo distante, generándose una situación incómoda. Fue difícil "mantener una conversación serena y en tono relajado" durante el mismo, según Parpiglia. Pero parece que pese al alejamiento entre ellos, sí han conseguido encontrar finalmente un punto de acuerdo en lo relativo a las disposiciones que marcarán su separación, en las fechas en las que se hubiese cumplido su sexto aniversario de bodas.
Puntos determinantes de este acuerdo, que no se ha hecho oficial todavía, son los relativos a los cuidados de Leo y Vittoria, nacidos, respectivamente, en 2018 y 2021. Será la de Cremona quien obtenga la custodia completa de los niños, que no obstante tendrán un régimen de visitas para pasar tiempo con su padre los fines de semana alternos, en los que pernoctarán junto a su progenitor.
Además, se han conocido también algunos datos sobre el plan económico de la expareja en relación a los pequeños. Ferragni asumirá íntegramente la manutención de sus dos hijos, tras haber calificado de "irrisoria" la cantidad propuesta por Fedez para este concepto. El rapero, por su parte, pagará los gastos escolares ordinarios y contribuirá a los gastos médicos de sus dos descendientes.