Tres décadas han pasado desde que Javier Bardem y Penélope Cruz tuvieran su primer eye contact. Fue en el rodaje de la película 'Jamón, jamón, de Bigas Luna. Entonces, la actriz española aún era menor de edad, mientras que el de Canarias tenía ya 24. Aunque se conocieron en 1992, no fue hasta 2007 cuando empezaba su historia de amor. Y es que, desde entonces, han sido inseparables. En el comienzo, la pareja trataba de ser discreta frente a los focos aunque, a medida que iba pasando el tiempo, se mostraban cada vez más cariñosos delante del público. Sin duda alguna, son uno de los matrimonios más esperados en las alfombras rojas de premios de cine, tanto en España como al otro lado del charco. De hecho, su presencia en los diferentes festivales de cine del mundo siempre es de las más esperadas.
La última de ellas fue en el Festival de Cine de San Sebastián cuando el de Canarias, que recogía un galardón, no dudaba en dirigirse al patio de butacas en donde estaba su mujer para dedicarle unas palabras. "Quiero dedicárselo a una mujer a la que amo y con la que comparto la vida. Un agradecimiento muy hondo por el ser humano que eres, por cómo te responsabilizas de la vida de tus hijos, de tu madre, de tus amigos, de la vida de otros que desconoces, por los que sufres. Y, por supuesto, de la vida de este señor que está diciéndote que te amo", se refirió a su compañera de vida, que no pudo contener la emoción ante esta dedicatoria de su marido.
Desde hace más de dos décadas, Bardem y Cruz no solo han conseguido numerosos éxitos en la pequeña pantalla. Además de hacer equipo con la familia que han formado (fruto de su relación, el matrimonio tiene dos hijios: Leo, de 13 años, y Luna de 10), la pareja de actores también ha compartido set de rodaje en varias ocasiones, además de en el film en el que se conocieron. Ahora, ha sido el canario el que ha desvelado si volvería a actuar con su mujer. ¡Te contamos todos los detalles!
Sabido es que, en muchas ocasiones, hay parejas que prefieren discernir el trabajo de su relación y no estar en el mismo puesto laboral. Sin embargo, en el mundo del cine hay muchas excepciones. Penélope Cruz y Javier Bardem es uno de los matrimonios que ha sabido diferenciar su carrera con su vida personal. De hecho, tal es así que han podido trabajar juntos en el mismo rodaje en varias ocasiones.
"Ahora mismo no tenemos ningún proyecto en marcha", ha comezado diciendo el actor en 'Sensacine', en donde ha desvelado que "siempre" están "considerando trabajar juntos". "En primer lugar, es una actriz increíble y para mí es un placer, alegría y también es fácil para nosotros trabajar juntos, porque sabemos que podemos llegar lejos así y al mismo tiempo respetarnos ya que nos conocemos. Quiero decir, nos respetamos en todos los sentidos, pero podemos llegar lejos así, como en 'Loving Pablo, que tuvimos una escena intensa e ir a un lugar oscuro. Sabemos que estamos jugando a un juego".