Se conocieron en 1999 y desde entonces no se han separado. Santi Millán y Rosa Olucha empezaban a trabajar en televisión y coincidieron cuando ella estaba grabando un reportaje para un programa. La chispa saltó inmediatamente y desde ese momento mantienen una sólida y discreta relación que han mantenido alejada del foco mediático pese a la creciente fama del actor y presentador. Juntos han formado una familia junto a sus dos hijos, Marc, de dieciocho años, y Ruth, de dieciséis.
Ha pasado un cuarto de siglo desde que iniciaron la aventura de compartir su vida y Rosa Olucha ha celebrado su aniversario sus redes sociales, donde ha compartido un carrusel de imágenes de los comienzos de su historia de amor con el actor. Unas preciosas fotografías en las que vemos a una jovencísima pareja disfrutando de esos primeros años de relación. "25 años después... Aquí vamos. No hay necesidad de añadir nada más", ha escrito Olucha junto a estas instantáneas. Unos recuerdos muy especiales que han provocado la inmediata reacción de Santi Millán, que le ha dedicado un emoticono de una carita derritiéndose con la publicación.
Y aunque el balance de estos 25 años es positivo, a lo largo de este tiempo también ha habido algún momento complicado que la pareja ha sabido superar y que les han unido aún más, fortaleciendo el vínculo entre ellos y haciéndoles más fuertes. "Hemos pasado crisis graves, pero creo en esa frase tan bonita de que la crisis es una oportunidad", decía el presentador en el programa 'Planeta Calleja'.
Y así lo han hecho. Santi Millán y su mujer han aprovechado esos momentos difíciles para crecer como pareja. "Atravesar los momentos complicados te hace más fuerte, te une más. Pero hay que saberlos gestionar. Si no pasas página, es un drama. Nosotros lo hemos sabido transitar", revelaba el presentador en una entrevista concedida a 'ABC' en 2023.
Se dieron el 'sí, quiero' en 2009, diez años después de conocerse e iniciar su romance. Para ese año, la pareja ya había formado una preciosa familia. Santi Millán y su mujer son padres de dos adolescentes. El mayor es Marc, que nació en 2006 y que se ha convertido en un adolescente que guarda un gran parecido con su padre. La benjamina de la familia es Rut, nacida en 2008.
Desde que nacieran, sus hijos se han convertido en la prioridad de la pareja, y aunque a través de sus redes sociales han compartido algunas instantáneas familiares, siempre han tratado de mantenerles alejados del foco mediático. Sin embargo, pese a la discreción de la familia y al cuidado que han puesto sus padres para que ni Marc ni Rut se conviertan en personajes públicos, en alguna ocasión la prensa han publicado imágenes de Santi Millán ejerciendo de padrazo y compartiendo momentos entrañables con sus hijos.
Marc y Rut se mantienen en un discreto segundo plano. "Son chicos muy normales que no van de hijos de", ha dicho el presentador sobre ambos. De hecho, poco sabemos de ellos más allá de lo que publican sus padres en redes sociales, donde hemos visto que les gusta mucho el mar y el deporte.