En junio, Rudy Fernández anunciaba su retirada del baloncesto tras más de veinte temporadas. Dos meses más tarde, el capitán decía adiós a la disciplina tras la eliminación de la Selección Española en la última jornada de la primera fase de los Juegos Olímpicos y en septiembre recibía un homenaje a su trayectoria en el Wizink Center de Madrid. Ahora, de nuevo, los logros del alero han sido reconocidos aunque esta vez, en el pabellón de Mallorca en el que dio sus primeros pasos en el deporte.
Este domingo, el pabellón Tomeu Ferragut del Colegio Sant Josep Obrer de Palma se ha vestido de gala para acoger a Rudy en el lugar “donde empezó todo” tal y como él mismo dijo en su discurso. Es en el recinto de Mallorca, ciudad a la que sus padres se mudaron para poder "vivir algunos de los mejores momentos de su vida", donde el baloncestista hacía sus primeras entradas a canasta. Sobre ello, expresó que “de pequeño en ningún momento pensó que llegaría a ser el jugador que ha sido".
Durante el emotivo acto, tras recibir por parte de uno de sus primeros compañeros su primera fecha federativa como jugador y después de escuchar las palabras que Marc Gasol o Álex Mumbrú le habían dedicado, quiso dirigir un mensaje hacia su hermana, Marta, y hacia su padre, Rodolfo Fernández, fallecido en 2022 y con quien pudo jugar en el pabellón: "El baloncesto me ha dado mucha felicidad, momentos difíciles pero, sobre todo, cuando mi padre era muy exigente, nos inculcó a mi hermana y a mí que fuese una herramienta para desconectar y tener esa pelota, a la que considero mi mejor amiga, y conseguir esa estabilidad", sentenció Fernández.
Hasta el lugar se desplazó la madre de Rudy, Maite Badalona, a quien definió como “una luchadora”. También lo hizo su mujer, Helen Lindes, con quien espera su tercer hijo en común y a la que no dudó en agradecer su apoyo “en los malos momentos”. Ha sido esta última quien, a través de sus redes sociales, ha compartido algunos de los momentos claves del homenaje y ha dedicado unas palabras, las cuales también ha puesto en boca de su suegra, a su marido: “Muy orgullosas siempre de nuestro chico favorito”, ha añadido.
Aprovechando la presencia de estas últimas, Fernández ha hablado sobre sus planes de futuro, entre los que prioriza los “momentos importantes y estar más con su familia” aunque ha confesado que seguirá “vinculado al deporte”, pero no “como técnico porque sería volver a la misma rutina de antes”.