Hace ya unos años que el de Marc Giró empezó a hacerse un nombre conocido en el mundo del espectáculo y, especialmente, en la pequeña pantalla. Tras años de trayectoria profesional ligado al mundo del periodismo especializado en cuestiones de moda y estilo en radio y revistas, fue cuando dio el salto a la tele, como colaborador primero y como presentador después, cuando empezó a ganar notoriedad entre el gran público. Lo que parte de los espectadores pueden desconocer es que el catalán comparte su vida personal con otro rostro famoso, con el que comparte universo laboral, desde hace ya más de dos décadas. Así es Santi Villas, el marido de Marc Giró.
Fue en el 2013 cuando el barcelonés, que cumplió cincuenta años el pasado mes de septiembre, se estrenó delante de las cámaras a nivel nacional, como colaborador de Andreu Buenafuente. El salto a la fama televisiva llegó tras una época larga ligado a revistas de moda como editor y redactor de 'Marie Claire' y se acabó consolidando con participaciones consecutivas en otros formatos y programas. Desde octubre de 2023 presenta su propio programa, 'Late Xou', en La 2, faceta que combina con colaboraciones en medios catalanes.
La mencionada proyección pública y mediática del presentador ha provocado que se despierte el interés en él y en su vida personal. También en la faceta sentimental, que el licenciado en Historia del Arte (una carrera que, en sus palabras, le permitió aprender a escribir "perfectísimamente") comparte desde hace ya veintitrés años con otro rostro que resulta muy familiar para los espectadores: el de Santi Villas, cuya historia de amor comenzó, precisamente, gracias a la televisión.
Fue en la pequeña pantalla empezaron a conocerse. Ocurrió a finales de la década de los noventa, cuando ambos coincidieron en 'Les 1000 i una', un exitoso 'late night' que presentaba Jordi González en TV3. Ambos trabajaban en el mismo detrás de las cámaras, y al año de andadura del formato, comenzaron una relación sentimental. Comenzó así una larga y consolidada relación sentimental, que ha entrelazado, además, sus respectivas vidas profesionales. Aunque han preferido que su historia se mantenga fuera del foco, sí se han referido públicamente a ello. "Un marido marica te da temas de conversación, es más práctico y más ameno", ha comentado en alguna ocasión de su pareja, de la que tampoco se conocen datos sobre su boda.
Santi ha tenido, ciertamente, una trayectoria profesional paralela a la de su marido, cuatro años menor que él. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat de Barcelona, ha desarrollado una carrera en la producción y dirección de contenidos audiovisuales. Pero además, ha trabajado durante muchos años también delante de las cámaras: así, ha sido, por ejemplo, colaborador durante años en la sección de corazón y crónica social de 'El programa de Ana Rosa', entre otros muchos formatos de Telecinco. En los últimos meses, comparten proyecto, ya que Santi es director de 'Late Xou': "Soy 'una asalariada' de mi marido. Trabajo para él", bromeaba en una entrevista para Vanitatis. Santi es, además, familia de otro rosyro conocido de la televisión: es hermano de Thais Villas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail