Jesús Ortiz, el padre de la reina está de celebración. El padre de doña Letizia celebra su veinte aniversario de boda con Ana Togores. Dos décadas de amor que ha mantenido alejado del foco mediático. Jesús Ortiz siempre se ha mantenido siempre en un discreto segundo plano y ha blindado su vida íntima, de la que apenas han trascendido detalles desde que el 1 de noviembre de 2003 se hiciera público el compromiso de don Felipe, por aquel entonces heredero al trono, con su hija.
Esa misma discreción de Jesús Ortiz ha sido la que ha mantenido su mujer, Ana Togores. La apareja no ha querido ningún tipo de protagonismo a pesar de su vínculo con la Casa Real y han sido en ocasiones puntuales cuando les hemos podido ver posando juntos en eventos familiares como en las comuniones de la princesa Leonor o la Infanta Sofía o sus confirmaciones. Donde no pudimos ver a Ana Togores fue en la boda del príncipe Felipe y doña Letizia el 22 de mayo de 2004.
La historia de amor de Jesús Ortiz y Ana Togores se remonta al año 1999. El padre de doña Letizia se había divorciado un año antes de Paloma Rocasolano y conoció a Ana en Radio Nacional de España, donde ambos trabajaban. Tras coincidir en varias ocasiones, surgió una estrecha amistad entre ellos que acabó convirtiéndose en una historia de amor que acabó en el altar en el año 2004, el mismo en el que se casaron los reyes.
Su boda, al igual que su relación, fue muy discreta e íntima. La pareja se casó por lo civil en la localidad asturiana de Llanes, concretamente en el hotel rural La Arquera. En este precioso lugar, la pareja se dio el 'sí, quiero' frente a un pequeño número de invitados entre los que estuvieron don Felipe y doña Letizia. Ambos acompañaron a los novios en este día tan especial que acabó con una celebración la sidrería El Cabañón.
Después de toda una vida dedicado al periodismo, en febrero de 2021 Jesús Ortiz ponía punto y final a su larga trayectoria profesional y se jubilaba. A través de un mensaje en sus redes sociales, el padre de la reina confirmaba que abandonaba su profesión porque "hay que dejar sitio a los demás", pero también porque quería disfrutar de los suyos. "Necesito un poco más de tiempo para mi familia y mis cosas", explicaba a través de su perfil oficial.
Y mientras él ya ha abandonado su desempeño profesional, su mujer sigue dedicada al mundo del periodismo. Actualmente, Ana Togores es responsable del departamento de Comunicación del Consejo Nacional del Notariado y dirige la revista 'Escritura Pública'.
Aunque poco se sabe de su vida privada, a lo largo de estos años ha trascendido que Ana Togores y la reina Letizia mantienen cercana amistad. Ambas, que estudiaron en la Universidad Complutense de Madrid y comparten su pasión por el periodismo, tienen muy buena sintonía. Algo que demuestran en cada evento familiar en el que coinciden.
Con quien también tiene una buena relación de respeto y cordialidad es con Paloma Rocasolano, exmujer de Jesús Ortiz y madre de la reina, con la que ha coincidido en varios eventos públicos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail