Logo de Parejas

Parejas

Emma García revela el motivo por el que no ha tenido más hijos con su marido, Aitor Senar

Hace 22 años, Emma García aterrizaba en Telecinco para ponerse al frente del magazine de tarde 'A tu lado'. La presentadora aceptaba el reto y daba el salto a la televisión nacional. Y acertó. Tras más de dos décadas en primera línea, se ha convertido en uno de los rostros más populares y queridos de la pequeña pantalla en nuestro país. 

Sin embargo, a pesar del éxito, ha sabido mantener su vida privada alejada del foco mediático. Emma García ha protegido al máximo su intimidad y la de los suyos y poco sabe sobre su marido, Aitor Senar, con quien contrajo matrimonio en el año 2000, y su hija Uxue, que el pasado mes de julio cumplía la mayoría de edad. Ahora, 22 años después de su debut en Telecinco, Emma García ha concedido a la revista Lecturas su entrevista más personal y se ha sincerado sobre su matrimonio y ha revelado el motivo por el que no ha tenido más hijos.  

Aitor, su mayor apoyo y "la persona más honesta, sincera y divertida"

Aunque en ocasiones especiales Emma García ha compartido un pedacito de su intimidad y ha compartido alguna romántica declaración de amor a su marido en redes, Aitor siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y siempre ha apoyado desde la sombra a la presentadora. "Ha sido fundamental. Nunca ha visto a la presentadora sino a la persona. Cuando nos conocimos, nos veíamos cuando podíamos. Me fui a Bosnia, a la guerra, dos veces. Me decía: "Si es lo que quieres, vete", ha contado la presentadora, que ha asegurado que si se hubiese interpuesto, la relación probablemente no hubiera prosperado. Sin embargo, no fue así. Aitor se mantuvo a su lado, al igual que ella a lo largo de todos estos años de matrimonio en los que han forjado una relación basada en la "comunicación y sinceridad total".

En cuanto al secreto de su relación, la presentadora ha asegurado que para ella es fundamental no acomodarse en una relación. "Soy una géminis y me aburro que no veas. No me des rutina. Busco retos, necesito vida. Inviertes tiempo y ganas porque quieres estar con esa persona", ha dicho durante la entrevista, en la que ha dedicado unas preciosas palabras a su marido. "No he encontrado una persona más honesta, más sincera, más divertida y más inteligente que Aitor. Con nuestras batallas y nuestras cosas. Toda la vida". 

Por qué no han tenido más hijos

El matrimonio, uno de los más sólidos del panorama social español, tiene una hija en común, Uxue. La presentadora ha reconocido ahora que se plantearon la posibilidad de tener otro hijo, pero nunca llegó el momento. "No nos pusimos de acuerdo para tenerlo", ha explicado a la citada revista, a la que ha revelado que se puso un tope para esta segunda maternidad. "Dije: "Como cumplas los 40 y no nos hayamos puesto de acuerdo, cierro". Me dijo que sí". 

El segundo bebé nunca llegó, pero eso no ha pasado factura a la pareja. Para ellos lo importante es estar juntos. "En todos los matrimonios muchas crisis situaciones nuevas. Mucha evolución personal por parte de uno y de otro. Lo que ha primado por parte de los dos es el 'quiero estar contigo".

Así está viviendo la marcha de casa de su hija Uxue

En cuanto a Uxue, que a pesar de tener tan solo 18 años ya se ha marchado de casa para empezar una nueva etapa académica fuera de nuestro país, Emma García ha asegurado que lleva bien el síndrome del nido vacío porque "llevaba mucho tiempo gestionándolo". Y es que la presentadora quiere que su hija sea independiente y tome sus propias decisiones. "Tenía y tengo claro que la vida de mi hija es su vida, con sus padres ahí para cuando nos necesite, pero no para manejarle su vida", ha terminado diciendo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail