Desde que saltase a la fama hace ya más de siete años, Aitana se ha convertido en uno de los grandes nombres de la industria musical patria. Un auténtico ídolo de masas que genera un interés mediático mayúsculo, más allá de lo estrictamente artístico. La vida sentimental de la cantante ha sido analizada con lupa por la prensa del corazón, y en los últimos dos años su discreta relación con Sebastián Yatra ha sido una de las grandes tramas del papel cuché. La pareja se rompió a finales de 2023 y se dio otra oportunidad el siguiente, y ahora hemos conocido el paso adelante que ha dado el colombiano para poner distancia con respecto a aquella historia de amor.
Los últimos meses han sido un ir y venir de rumores y especulaciones sobre la faceta amorosa de Ocaña, que apenas ha hecho confirmaciones explícitas sobre este terreno desde que empezase a convertirse en una cara conocida tras su salto a la fama con 'Operación Triunfo 2017'. Su vínculo con Miguel Bernardeau, con quien estuvo entre 2018 y 2022, ha generado muchos titulares, aunque no ha sido el único rostro conocido con el que ha sido relacionada: en las últimas semanas se ha hablado del futbolista del Real Madrid Jude Bellingham, aunque la catalana no se ha pronunciado en ningún momento.
La relación con Yatra ha sido, junto a la que mantuvo con Bernardeau, las únicas a las que la intérprete de éxitos como 'Las Babys' o 'Formentera' se ha referido públicamente. Junto a Sebastián estuvo durante varios meses en 2023, entre imágenes robadas de paparazzi y declaraciones vagas sobre el vínculo que mantenían. En el otoño de ese año, por sorpresa, el artista habló prácticamente sobre su historia de amor con ella para confirmar que habían roto. "Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos", aseguró.
Unos meses después, la expareja volvió a ser fotografiada de nuevo paseando por las calles de Madrid y la reconciliación acabó por confirmarse por la vía de los hechos, mientras ambos colaboraban profesionalmente. Los proyectos artísticos compartidos permitieron las primeras palabras y referencias directas del uno al otro en público. En mayo de 2024 él aseguró que estaban "contentos y felices", y la exposición pública de su relación fue in crescendo, felicitándola por ejemplo en redes por su cumpleaños. El pasado agosto, la historia daba un giro de ciento ochenta grados cuando Aitana se derrumbaba en un concierto: "Hay momentos en la vida que los vives tan intensamente y lo quieres tanto, pero a veces termina", se sinceraba.
La relación se dio por finalizada entonces y no se les ha vuelto a ver juntos ni tampoco ha habido mayores novedades con respecto al vínculo entre ellos. Pero recientemente un detalle ha llamado la atención de nuevo sobre la trama entre Ocaña y Yatra, a cuenta de un movimiento en redes sociales del segundo. El intérprete de temas como 'Tacones rojos' o 'Vagabundo' ha decidido prescindir en su perfil de Instagram de las publicaciones en las que aparecía la española, que ya no aparecen en su muro en la mencionada plataforma.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail