Más de cinco décadas de trayectoria lleva a sus espaldas Norma Duval. Presentadora, actriz y vedette son solo algunos de los desempeños profesionales de la barcelonesa, que la han convertido en todo este tiempo en un nombre reconocible y muy querido por el público,. Su trayectoria ha redundado, de forma paralela, en su vida personal, sentimental y familiar. Las novedades en torno a esta han sido seguidas por la prensa del corazón desde hace muchos años. En este terreno, tras el duro golpe de perder a su sobrino Juan Carlos Rojas el pasado verano, Norma se apoya en los suyos y, especialmente, en su actual marido, el agente inmobiliario alemán Matthias Kühn. Con él forma una pareja LAT: pese a estar casados, no viven juntos, como ella misma ha explicado.
Aunque ha tenido otras relaciones, la faceta amorosa de la que ha sido una de las grandes caras del mundo de la revista y el espectáculo patrios ha estado muy marcada por sus tres matrimonios. El primero, con Marc Ostarcevic, se prolongó hasta 2001 y de él nacieron los tres hijos de Duval: Marc Iván, Yelko y Christian Ostarcevic. De 2004 a 2009 estuvo casada con el empresario y productor José Frade, con quien mantuvo su matrimonio más discreto. Y en 2010 empezó su historia de amor con Kühn.
Con el alemán ha tenido un vínculo intenso. En 2015 se anunció una boda que fue cancelada en dos ocasiones. En los años posteriores, la pareja protagonizó un par de sonadas rupturas: lo dejaron en 2015 y en 2022, en ambos casos, pasando únicamente unos meses separados para acabar reconciliándose poco después. En noviembre de 2022, finalmente, se dieron el 'sí, quiero' en una reducidísima boda en Gstaad, Suiza, donde el agente inmobiliario tenia (y tiene) su residencia.
Porque lo cierto es que, pese a que Matthias vive en uno de los cantones del país helvético, Norma sigue viviendo por norma general en su domicilio de Madrid. Ambos cónyuges pasan, así, temporadas separados, aunque suelan verse a menudo en sus viajes. Es lo que actualmente se conoce como parejas LAT (por sus siglas en inglés, Living Apart Together, 'vivir juntos separados'), un término que engloba a aquellas personas que mantienen una relación sentimental pero que deciden voluntariamente vivir en domicilios distintos.
No son los únicos, ni mucho menos: un estudio de la Universidad de Málaga cifra en torno a un ocho por ciento el porcentaje de parejas españolas que viven así, y nombres conocidos como los de Anabel Pantoja, Irene Villa o Ágatha Ruiz de la Prada se han decantado por esta modalidad.
Ha sido la propia Duval la que ha hablado en algunas ocasiones de esta decisión sobre su vida en pareja. Lo hacía, por ejemplo, el pasado mes de octubre al conceder unas declaraciones a la agencia Europa Press durante su asistencia a un evento. Preguntada por cuál consideraba la clave del éxito de su matrimonio con Kühn, la vedette explicaba que tenía que ver con que ambos se mueven y viajan "muchísimo". Y se sinceraba así sobre la distancia que muchas veces los separa.
"Él está siempre fuera y yo soy la que voy a verlo porque él está en Suiza", explicaba entonces la catalana, reconociendo preferir la "tranquilidad de ir cuando me viene bien", en sus propias palabras, a tierras centroeuropeas para estar con su marido. Concluía entonces señalando que "darse espacio" era algo vital para mantener viva su relación sentimental, admitiendo que ambos tienen muchas cosas en común y que viven con "ilusión" las novedades.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail