Logo de Parejas

Parejas

Los amores de Eduard Fernández: de Esmeralda Berbel, madre de su hija, a Ainhoa Aldanondo, su pareja

Eduard Fernández, que se ha alzado con el galardón a Mejor actor protagonista de una película por Marco en los Premios Feroz 2025, es uno de los intérpretes más consagrados de nuestro país. Comenzó estudiando mimo, formó parte Els Joglars o La Fura dels Baus, dos de las compañías teatrales más importantes de Cataluña y trabajó en un cabaret. Creía que había tocado techo en su carrera, pero la vida tenía otros planes. El cine se cruzó en su vida y en 1999, el éxito de Los lobos de Washington, la cita de Mariano Barroso, cambió el rumbo de los acontecimientos. Le nominaron al Goya a Mejor actor revelación y aunque no ganó, su interpretación no pasó desapercibida para la industria. 

Los grandes directores de nuestro país comenzaron llamarle. Emilio Martínez Lázaro, Bigas Luna, Fernando Trueba, Montxo Armendáriz... Todos quería contar con él y poco a poco fue convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos de nuestro país. Sin embargo, pese a ese éxito y a que lleva casi 25 siendo uno de los grandes de nuestro cine, él siempre ha optado por llevar una vida discreta alejada del foco mediático. 

Eduard Fernández siempre ha sido muy celoso de su vida privada y en sus redes sociales apenas encontramos referencias a su faceta más íntima. Las mayoría de sus publicaciones son para promocionar sus trabajos o mostrar su lado más reivindicativo. Sin embargo, pese a ese hermetismo, el acto no ha podido evitar que trasciendan algunos datos sobre su vida sentimental, que ha estado marcada por dos mujeres importantes.

Esmeralda Berbel, su mujer durante 25 años y madre de su única hija

Cuando su carrera cinematográfica comenzó a despegar, el actor mantenía un sólida relación con la escritora Esmeralda Berbel. Estuvieron juntos durante 25 años y fueron una de las parejas referente en el ámbito cultural en nuestro país. Sin embargo, en 2015, tras más de dos décadas juntas, la pareja puso punto y final a su matrimonio. Una ruptura muy dolorosa que Berbel narró en la novela 'Irse', un diario personal en el que recoge los complicados momentos que vivió en aquella etapa. Fueron, según ella misma contó a La Vanguardia tres años de inestabilidad emocional "con visitas al psicólogo y Citalopram de por medio".

Pese a su discreción y aunque siempre ha mantenido su vida privada alejada del foco público, el actor también se refirió a su separación en una entrevista en el diario El País, donde aseguró que había sido un proceso "muy duro".

Fruto de esta relación, en 1995 nació la única hija del actor, Greta Fernández, quien ha seguido los pasos artísticos de su padre, con quien ya ha compartido rodaje. Ambos trabajaron juntos en 'La hija de un ladrón', que consiguió el Premio Goya a Mejor Película en 2020.

Ainhoa Aldanondo, un amor que surgió en un set de rodaje

Dos años después de su divorcio, el actor volvió a encontrar el amor. Esta vez en una compañera de profesión. Era 2017 cuando coincidió con Ainhoa Aldanondo en el rodaje de 'La zona'. La química entre ellos era evidente y el flechazo fue inmediato y pese a la diferencia de edad (Eduard es 17 años mayor), la pareja decidió apostar su relación, que se fue consolidando lejos del foco público. Ambos han decidido llevar su historia de amor con la máxima discreción. De hecho, hasta 2019 no posaron juntos en una alfombra roja. Fue en la gala de los Goya de ese año cuando la pareja hizo su primera aparición pública ante los medios.

Más allá de esa aparición son contadas las veces que hemos podido ver a la pareja en actos públicos, pero Eduard sí que quiso dedicarle el premio Goya a Mejor actor de reparto que se llevó en 2020 por su papel en 'Mientras dure la guerra'. Aunque no pudo ir a recoger el premio, Alejandro Amenábar, director de la cinta, subió al escenario y leyó las palabras de Fernández, que se lo dedicó a Ainhoa y a su hija Greta.

Eduard Fernández, el amor platónico de Terelu Campos

Pero más allá de Esmeralda Berbel y Ainhoa Aldanondo, hay otra mujer que siempre ha bebido los vientos por Eduard Fernández. Se trata de Terelu Campos. La popular presentadora ha reconocido en más de una ocasión que el actor siempre ha sido su amor platónico. "Lo he dicho muchas veces pero no me echa cuentas", dijo con mucho sentido del humor en 2020 cuando ganó el Goya.

Las palabras de la popular colaboradora televisiva no tardaron en llegar a oídos de Fernández, que se mostró muy agradecido ante estas palabras. "Terelu es muy maja y tiene muy buen gusto", dijo el actor, que añadió que le parecía "fantástico" gustarle.

A lo largo de estos años, las declaraciones se han sucedido. De hecho, hace unos meses, cuando la hija de María Teresa Campos confesaba que llevaba varios años sin estar con un hombre, él fue muy claro. Eduard Fernández reaccionó a las declaraciones de Terelu y fue contundente. "No sé si será verdad. Eres una gran mentirosa. Habrá que verlo", decía el actor, que dejó claro que Terelu era la responsable. "Igual será porque no quiere", terminó diciendo. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail