El mundo del espectáculo suele pivotar, en muchas ocasiones, en torno a sagas familiares y clanes de artistas. Uno de ellos, el formado por la familia Duato. A ella pertenecen grandes rostros de la cultura española como la actriz Ana Duato o su primo, el coreógrafo Nacho Duato. La primera ha consolidado la tradición artística en la familia que ha formado junto al productor de televisión Miguel Ángel Bernardeau. Sus dos hijos, Miguel Bernardeau y María Bernardeau se dedican, como ella, a la interpretación. La pequeña está dando pasos importantes en lo profesional, pero también en lo mediático, y en las últimas horas ha hablado abiertamente de cuestiones personales, algo poco habitual.
Ana y Miguel Ángel forman una de las parejas más longevas de la crónica social patria, tras casi cuatro décadas de relación sentimental, casados desde 1989. Del matrimonio nacieron sus dos hijos: el mayor en 1996 y la pequeña en 2004, por lo que actualmente tienen veintiocho y veinte años. El primogénito ha sido el más visible de los dos en los últimos años gracias a su trabajo en series de éxito para público como 'Élite' o de crítica, como la más reciente 'Querer'. De forma paralela, el interés en torno a su vida personal y sentimental se ha disparado, en especial, debido a su vínculo con Aitana Ocaña.
Por su parte, María Bernardeau también ha seguido los pasos artísticos del clan. La joven se ha formado como actriz en el Centro del Actor y actualmente se encuentra estudiando Bellas Artes y Moda en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, y desarrolla una labor como pintora. Debutó interpretativamente en 'Cuéntame', interpretando a su madre durante la infancia del personaje y actualmente, además de formar parte del colectivo multidisciplinar Las Ninias, estrena como protagonista 'FoQ. La nueva generación', secuela de la popular serie adolescente de los años dos mil.
Precisamente ha sido en la presentación de la mencionada ficción donde María ha hablado ante la prensa, en un movimiento poco habitual. Además de hablar de su nuevo proyecto y de la creciente proyección como actriz y artista, confirmando estar en un momento dulce, entre "nervios" y "felicidad". Y preguntada por los medios sobre cuestiones de tipo personal, ha querido aclarar las especulaciones en torno a su vida sentimental, tras rumorearse que podría haber roto su relación con su actual novio, algo que ha negado. "Yo tengo pareja y en Instagram creo que se ve, creo que hay medios que tal vez que no buscan del todo bien", ha bromeado ante el micrófono de Europa Press.
La prensa ha planteado también a la actriz las novedades amorosas de su hermano mayor, que ha sido fotografiado junto a Aitana tras intensos rumores de reconciliación, algo que ni el actor y la actriz han querido confirmar públicamente. Aunque ha asegurado que no tenía pensado hablar de la vida personal de su hermano o de su familia, sí ha confirmado que Miguel se encuentra en un buen momento. "Yo estoy encantada de que mi hermano haga lo que le haga feliz. Y afortunadamente tiene mucho trabajo, que es lo que nos hace muy felices a todos", ha concluido. María y Aitana, como ha quedado evidenciado en más de una ocasión, mantienen un vínculo muy estrecho.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail