Hace ya siete meses, Jennifer Lopez y Ben Affleck pusieron punto final a su matrimonio tras casi dos años desde su esperada reconciliación. La pareja, que se conoció en 2001 durante el rodaje de ‘Gigli’, vivió un mediático romance que culminó en un compromiso en 2002, pero que se desmoronó dos años después debido a la presión de los medios. Casi dos décadas más tarde, en 2021, sorprendieron al mundo al retomar su relación y sellar su amor con una boda en Las Vegas, seguida de una segunda ceremonia en Georgia. Sin embargo, lo que parecía un cuento de hadas comenzó a desmoronarse a principios de 2024, con rumores de crisis que se confirmaron en agosto con la solicitud oficial de divorcio. Ahora, la cantante ha dejado de lado el apellido Affleck y ha vuelto a ser legalmente Jennifer Lynn Lopez, mientras ambos han alcanzado un acuerdo económico para cerrar este capítulo.
El actor ha concedido una entrevista a la revista 'GQ' en la que aborda los rumores sobre su vida y, por primera vez, habla de su divorcio con Jennifer Lopez. "A algunas personas les gustan los culebrones", afirma Affleck. "Y ese culebrón es independiente de la película que dirijas o en la que actúes. Les interesa el culebrón en general, y tú te has convertido en un personaje de ese culebrón. No lo escribes, no lo diriges, ni siquiera sabes que estás en él, pero estás", señala. Affleck, de 52 años, ha elogiado a JLo, de 55, por su capacidad para manejar la fama. "Ha manejado ser una estrella con más destreza y habilidad que yo", comenta. También admite que su temperamento es "más reservado y privado" y que esto influyó en la dinámica de la relación: "Pero como ocurre en las relaciones, no siempre se tiene la misma actitud ante estas cosas".
El actor también ha recordado que cuando retomaron su romance tras su primera separación, él le dejó claro a Lopez que no quería una relación pública en redes sociales y que este fue el motivo principal de su separación. Sin embargo admite que: "Luego me di cuenta de que no era justo pedir eso. Es como si te casas con un capitán de barco y le dices: 'No me gusta el agua'". A pesar de esto, recalca que esa no fue la causa del fin de su matrimonio. "No es que puedas ver ese documental y decir: 'Oh, ahora entiendo los problemas que tenían estos dos'", añade.
Sobre la curiosidad que genera su vida personal, el actor señala: "No hay escándalo, ni telenovela, ni intrigas. La verdad es que, cuando le preguntas a alguien: 'Oye, ¿qué pasó?', bueno, no hay un 'esto es lo que pasó'. Es simplemente una historia sobre personas que intentan resolver sus vidas y relaciones de una manera como todos lo hacemos normalmente", concluye. Aún así, el actor de ‘Accountant 2’ sigue teniendo un cariño especial a la que fue su mujer durante estos últimos años: “Espero haber dejado claro que realmente es alguien a quien respeto mucho”.
Jennifer Lopez habló por primera vez de su separación en octubre, en una entrevista con la revista ‘Interview’. En ella, la artista explicó los desafíos que ha enfrentado tras el divorcio y cómo ha sido su proceso de adaptación. Sin embargo, reconoció que esta nueva etapa también le ha resultado "solitaria, desconocida, aterradora, triste y desesperada".
Lopez aseguró que ha aprendido a encontrar la felicidad en sí misma. Aunque se define como "una romántica que ama las relaciones y que quiere envejecer con alguien", ha asumido que no puede depender de otros para ser feliz. "Ahora lo entiendo de una manera mucho más profunda", dijo. En cuanto a las lecciones que ha sacado de su matrimonio con Affleck, la artista ha reflexionado sobre el amor y la aceptación: "Alguien que te ama de verdad te ayudará a sanar esas partes de ti misma. Eso es lo que he aprendido sobre el amor, que es algo que da seguridad".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.