El pasado viernes 28 de marzo, la justicia hizo público que Dani Alves quedaba absuelto de la acusación por violación a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña apuntó que no hay pruebas suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del futbolista. Mientras la Fiscalía y la acusación particular deciden si recurrir la decisión ante el Supremo, las primeras reacciones ya han ocurrido.
Según recoge la sentencia, las "insuficiencias probatorias" que se han expresado conducen a la conclusión que "no se ha superado el estándar que exige la presunción de inocencia". Este tiene tiene que desplegar sus efectos conduciendo a la revocación de la sentencia de la instancia y al dictado de una resolución absolutoria, dejando sin efecto las medidas cautelares adoptadas. Según explicó Alfonso Egea en ‘Vamos a Ver’, esto no significa que no crean a la víctima. "Que ninguna persona que está en casa crea que estamos ante una denuncia falsa, estamos ante una ausencia probatoria que no puede enervar la presunción de inocencia", comentó al hacerse pública la noticia.
Mayka Navarro no tardó en ponerse en contacto con Inés Guardiola, abogada del futbolista, para conocer su primera reacción. "Inés Guardiola estaba emocionada, lleva toda la mañana acompañada de Dani Alves al que ha citado a primera hora en su despacho en Barcelona y su cliente igual, estaba llorando, se ha pasado la mañana llorando. A raíz de este proceso ha intensificado su relación con la religión y estaba dando gracias, entiendo que por partes prácticamente iguales a su letrada y a Dios porque decía que se había hecho justicia", comentó la periodista.
Ahora ha llegado el momento de la reacción pública de la modelo. Joana ha utilizado su cuenta de Instagram para emitir un escueto comunicado en el que comienza diciendo que la "señalaron, insultaron, amenazaron y persiguieron" durante dos años como si la que estuviera en el banquillo de los acusados fuera ella. "A pesar de tanto daño mediático y público sigo en pie, sin faltarme trabajo como tantos deseaban que sucediera. Fiel a mis creencias y defendiendo lo que pienso sin ser intoxicada por los demás", añadía.
Joana Sanz ha invitado a que "dejen de descargar el odio" en personas que no conocen de nada, que se "documenten y eduquen "no se vayan a tener que morder la lengua, que a veces envenena", escribía. Al terminar, la mujer de Dani Alves ha deseado a todos una "feliz vida".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail