Buscar pareja (o lo que surja): la lista de apps que tienes que tener en el radar

  • Ya sea para tener una cita o porque buscas algo más serio y no consigues congeniar con nadie, estas apps van a hacer que encontrar lo que buscas sea más sencillo de lo que parece desde tu móvil

  • Desde Badoo hasta Adopta un tío estas son las apps a tener en cuenta según los que buscas

La forma de ligar ha cambiado radicalmente en los últimos años. Y cuando hablamos de ligar hablamos desde encontrar un rollo perfecto para una noche hasta buscar pareja. A pesar de que aún hay quien ha encontrado a su pareja de la forma tradicional o al menos la que todos conocemos, es decir, saliendo, amigos de amigos, etc. ahora lo que más está en boga es acudir directamente, cuando se busca pareja o alguien con quien quedar, a las apps para ligar o aquellas otras más concretas y formales para encontrar pareja, depende de las necesidades barra objetivos barra pretensiones que tenga cada uno.

Y es que, tanto se ha puesto de moda esta forma de ligar y encontrar pareja que ya hay aplicaciones de todos los tipos, formas y que se adaptan a todos los gustos y búsquedas. Quizás sea por eso por lo que tienen tanto éxito y por lo que muchos optan por ellas para encontrar lo que andan buscando. O porque hacen mucho más sencillo ese momento de entablar conversación con alguien, especialmente si se es tímido o no se sabe bien cómo hacerlo. Aunque no se nos puede olvidar que estas también nos dan rápido lo que queremos y muchas veces de manera mucho más acertada y dando con personalidades más afines que cuando lo buscamos nosotras mismas.

Al final, dan igual las razones, lo único que importa es que la forma de ligar ha cambiado y que, de nuevo, las tecnologías nos han puesto la vida más fácil, solo tenemos que elegir a cuál o cuáles hacernos adictas. Entre estas aplicaciones encontramos Tinder, Adopta un tío, Badoo, Okcupid… y un sinfín más. Tanta variedad hay que no sabemos por cuál optar o cuál probar primero. Así que, conozcámoslas más en profundidad y veamos cuál es nuestra aplicación.

Tinder

Es una aplicación de las que más éxito están teniendo en nuestros días, especialmente entre el público más joven, o de forma más acotada, los veinteañeros. Se trata de una app en la que puedes conocer gente tanto de tu mismo sexo como del opuesto y tener citas con ella. Los usuarios se conocen a través de fotografías que se pueden incluir en el perfil de esta red social o linkar este a Instagram, y de una pequeña descripción. Los usuarios van saliendo a los otros usuarios en función de su proximidad y estos dan match o no, dependiendo de si la persona que aparece es o no de su agrado y después se entabla conversación.

Badoo

Esta es una de las apps que más extendida está, es decir, por mayor rango de edades. Cuenta con más de 418 millones de usuarios en todo el mundo. Es una de las primeras aplicaciones diseñadas para ligar. Porque eso es básicamente lo que se hace en ella. Después de crear tu cuenta, Badoo te da la opción de elegir por qué estás allí, si para chatear, para hacer nuevo amigo o para citas. Además, el perfil se completa al igual que en Tinder, con fotos de otras redes sociales o de otras que cargues en esta misma aplicación, y con unas líneas de información adicional. Después, ya estás lista para comenzar. Puedes usar la función “encuentros” para ver los perfiles de los usuarios y ver quién te interesa, entonces acepta con el corazón. Si a esa persona también le gustas, entonces la app os emparejará y podréis comenzar a chatear. Para ello también tendrás que ver quién le ha dado “me gusta” a tu perfil y así poder chatear con esas personas. Algo bueno de esta aplicación es que puedes ver qué personas están cerca de ti.

Adopta un tío

Es una aplicación de citas diseñada para mujeres. El sistema es algo controvertido. Los hombres aparecen en la app como si fueran productos de un supermercado y la mujer agrega al carrito de la compra el que le gusta, según la información que puede leer en el perfil, que incluye, básicamente, los gustos y aficiones para ver si se es compatible con esa persona a simple vista. Es la mujer la que elige hablar con los chicos y si ellas no contactan primero no se puede hablar con ellas. Para las chicas es gratis pero los chicos deben pagar 6,90 euros en la suscripción VIP de siete días o 28 euros un mes entero.

Okcupid

Esta es una aplicación de citas que se ha hecho muy famosa en el mundo pero está disponible solo en inglés, lo que puede echar para atrás a algunos usuarios. Eso sí, la coincidencia entre las personas que se encuentran es mucho más exacta pues el perfil se hace de forma más detallada. Para confeccionar el perfil los usuarios tienen que contestar un mínimo de 15 preguntas aunque estas pueden ampliarse a muchas más. Esto hará que se tarde más en confeccionar el perfil pero en verdad es una ventaja pues disfrutaremos de mayor información de los usuarios para ver si son compatibles con nosotras. Esta app además se ha hecho famosa por defender una amplia identidad de género y no solo contemplar la pareja heterosexual tradicional monógama que todos conocemos.