En tiempos de Instagram, un post como el último compartido por Belén Rueda puede entenderse como una declaración de intenciones. Una forma de celebrar el amor con su público que, más allá de llenar las salas de cine o sentarse en el sofá a ver sus proyectos de ficción, también la sigue en redes, sobre todo aquel que está interesado en la intimidad de una de las actrices más queridas del cine español.
En esta publicación a la que ya han dado like varios miles de fans vemos una instantánea que fue tomada en Valencia, minutos antes de la celebración de la 36ª edición de los Premios Goya, en la que aparece la veterana intérprete agarrada de la mano de su chico, al que hace una reivindicación pública para agradecerle el papel que ha jugado en su vida personal desde que iniciaron una relación hace ya tres años.
"Si quien te coge la mano siempre que lo necesitas, en esos días de luz y en los que no consigues verla, es quien se despierta cada día a tu lado, la felicidad te acompaña cada minuto", dedica a Javier Artime, del que ha demostrado estar más enamorada que nunca. Unas palabras de agradecimiento por ser su gran apoyo en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos, que ha provocado la reacción de muchos compañeros de profesión de Belén como Lydia Bosch, Paula Echevarría, Juana Acosta o Esther Arroyo.
Pero esta no es la primera vez que leemos unas palabras como esta dirigidas al piloto con el que inició una relación antes de la pandemia. Hace unos meses, después de regalarle frases como "si la sombra de la felicidad te sigue y es posible alargarla quiero que sea contigo" o de colarnos en sus pequeñas escapadas de pareja, Rueda daba un paso importante en la exposición pública de su relación al presentarle sobre una alfombra roja.
Lo hacía en Sitges, donde la actriz era premiada por su larga trayectoria en el cine de terror por cintas como 'El cuerpo', 'Los ojos de Julia' o 'El orfanato'. En este festival, que convertía este homenaje en uno de los hitos más importantes para su carrera, Javier Artime decidía posar en el photocall, enfrentarse a las cámaras y demostrar así que no están dispuestos a ocultar su noviazgo, algo con lo que también está encantada Belén Écija, la hija mayor de Rueda: