Sus amigas son las culpables de su apodo como Beta Coqueta. A través de él se ha convertido en una de las escritoras más de moda actualmente por las historias en las, identificada con alguno de los personajes, eres capaz de vivir una comedia romántica y “calzarte los zapatos de otra persona”. Su primera obra, ‘Valeria’, ha traspasado la pequeña pantalla y se ha convertido en una serie de ficción basada en su novela. Aunque su vida como escritora es muy conocida, su historia de amor real siempre ha estado en un segundo plano, pero ella misma desvelaba parte de ello en su canal de mtmad.
Elisabeth Benavent, la chica del pelo azul, vivía en Valencia pero se trasladó a Madrid para seguir con su carrera profesional. Allí, todos los viernes, en el mismo bar, se juntaba con sus amigas, esas en las que ahora se inspira para crear los personajes de sus novelas. Tiene claro que nunca hay que elegir entre la pareja o las amistades, porque “hay más días que longanizas y hay tiempo para todo”.
Hace ya muchos años que comenzó su historia de amor lejos de la ficción. “Nos conocimos el primer día de clase de universidad, fue muy romántico porque había como química”, contaba ella misma en uno de sus vídeos de ‘Living la vida coqueta’. Dieciséis años después de ese encuentro, y diez desde que se dieron el ‘sí, quiero’, la escritora no se oculta al mostrar sus sentimientos en redes sociales. “Gracias, Óscar Martínez, por hacerme feliz de esta manera”, escribía en su cuenta de Twitter por su cuarto aniversario.
“Eres tú y yo, cuando estoy contigo soy yo. Sin adornos ni estridencias. Nosotros es una palabra preciosa siempre que te tiene dentro. Volvería a casarme contigo cada día de mi vida y se hace más tangible en los días de boda. Por todas las canciones que bailamos y bailaremos juntos. Te quiero, mi amor”, le dedicaba en uno de sus post de Instagram.
La idea de la maternidad es algo que siempre le ha parecido muy complicado y no por el hecho en sí, sino por las preguntas que la sociedad le hace a las mujeres. “Me parece un tema sensible porque nunca se sabe la historia que hay detrás. Yo no lo sé, no tengo claro si quiero tener hijos o no, lo que tengo clarísimo es que nunca juzgaré a una mujer por tener o no tener”, explica en este vídeo.