Carmen Demaría, la mujer con la que Javier Gutiérrez ha vuelto a ser padre

  • Tras sendas relaciones con la gestora cultural Inés Enciso y la actriz Adriana Paz, analizamos quién es la pareja actual del actor

  • Las redes sociales del intérprete y algún photocall han permitido que conozcamos un poco más a esta malagueña

  • Junto a Demaría, Gutiérrez ha vuelto a ser padre doce años después del nacimiento de su primer hijo, Mateo

A Javier Gutiérrez siempre le ha sorprendido que su vida privada genere curiosidad. Pero lo cierto es que siendo uno de los actores españoles de más renombre, es inevitable que su vida sentimental, que actualmente comparte con Carmen Demaría, suscite interés. Con ella ha sido padre por segunda vez hace ocho meses. A Mateo, su "campeón de doce años" que le ha enseñado más de una elección, se suma ahora Lucas, nacido a principios de año. Repasamos quién es y qué se sabe de la actual pareja de Javier Gutiérrez, una relación de la que el intérprete presume habitualmente en Instagram.

Tras finalizar un romance con la también actriz Adriana Paz en verano de 2019, Gutiérrez dio la primera muestra pública de su relación con Demaría en enero de 2020, cuando publicó una imagen de ambos, abrazados y muy abrigados, frente a la playa de A Frouxeira, en Galicia. Entre los comentarios de la publicación se coló más de una pregunta para que el actor confirmase si se trataba de su nueva pareja, así como muchas felicitaciones y muestras de cariño.

El tiempo y algunas declaraciones en entrevistas del intérprete, asturiano de nacimiento y ferrolano de adopción, han confirmado su historia de amor con Carmen, malagueña y fisioterapeuta de profesión, como reza su propia cuenta de Instagram.

Así es Carmen Demaría, la pareja actual de Javier Gutiérrez

Desde entonces han sido numerosas las fotografías que Javier ha publicado junto a ella en su perfil de Instagram. Y más allá de las redes, Javier ha posado con Carmen también en algún photocall. Aunque siempre ha reconocido que no es muy de hablar de su vida privada, al ganador de dos premios Goya le gusta, de vez en cuando, presumir de relación.

Las publicaciones en las que posa con su chica, a la que llama cariñosamente Kika, dan muestra de los sentimientos que hay entre ambos. Las declaraciones de amor del actor a la fisioterapeuta se repiten de vez en cuando, asegurando que ella "llena de luz y de amor" su vida. '"Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección", ha escrito en su cuenta él, citando a Saint-Exupéry.

Su cuenta de Instagram también ha servido para conocer sus aficiones y enseñar algunos de los planes que la pareja realiza. Les hemos visto celebrando cumpleaños juntos, de vacaciones por el sur o disfrutando de los partidos de su querido Racing de Ferrol. El pasado verano, Carmen le regaló una experiencia gastronómica en el aclamado restaurante Aponiente, del chef Ángel León. Este mes de octubre, ambos posaban besándose para celebrar su fecha de aniversario. "Yo contigo lo celebro to' los días", respondía ella en la publicación.

Y junto a Carmen, Javier ha vuelto a vivir la paternidad. A principios de año nacía Lucas, el segundo hijo del actor, el primero con la fisioterapeuta. Como reconocía en una entrevista con Àngels Barceló en 'Hoy por Hoy', de la Cadena SER, al niño, que ha cumplido recientemente ocho meses, todavía le están saliendo los dientes y da más de una mala noche a sus padres.

Mateo, el hijo mayor de Javier Gutiérrez y su mayor aprendizaje

El pequeño Lucas se convierte en el nuevo miembro de una familia de la que forma parte también Mateo, el hijo mayor del actor, fruto de su relación de ocho años junto a Inés Enciso, y sobre quien tiene la custodia compartida. El niño, de doce años, nació con una severa discapacidad cerebral, y el actor ha hablado en más de una ocasión de cómo ha vivido la paternidad de su primogénito.

Javier, que siempre ha hecho lo posible por dar visibilidad a las capacidades especiales, ha confesado que los comienzos no fueron fáciles. Esos momentos iniciales fueron "poco menos que una película de terror", ha llegado a decir, especialmente por la mirada compasiva de la sociedad y por ciertos detalles que denotaban falta de sensibilidad y de educación. Con el tiempo, Mateo se convirtió en el rey de la casa, "un ser excepcional al que todos amamos y del que todos aprendemos", ha confesado.