Es una situación frecuente en el universo de las parejas vip: una actriz y un actor se conocen durante un rodaje y comienzan una relación. La lista de ejemplos es infinita, y es lo que ocurrió hace ya años entre Belén López y Miguel Ángel Silvestre. Lo que en ocasiones no es tan común es que, una vez que la historia de amor finaliza, ambos sigan presentes en la vida del otro como auténticos pilares, manteniendo una relación de amistad en la que apoyarse mutuamente. Y este es también el caso de López y Silvestre, que desde su ruptura en 2011 siguen siendo amigos íntimos y un apoyo recíproco. Repasamos cómo ha evolucionado la relación entre el actor y la actriz, del amor a la amistad más ejemplar.
La enorme proyección de Miguel Ángel Silvestre siempre ha levantado interés por su faceta sentimental, sobre la que el actor suele preferir no hablar. Pero pese a dicha reticencia a exponer su vida privada, a lo largo de los años sí han trascendido algunas de las relaciones y parejas que ha tenido el actor castellonense. La primera que se le conoce públicamente es la que formó junto a la actriz sevillana Belén López.
Corría el año 2005 cuando Telecinco estrenaba 'Motivos Personales', la aplaudida serie protagonizada por Lydia Bosch que contaba con López, de 35 años entonces, y Silvestre, de 23, en el elenco. Fue allí donde los actores se conocieron. Aunque Maite y Nacho, sus respectivos personajes, no tenían un especial vínculo en la ficción, la rumorología apunta a que el rodaje de la serie supuso el punto de partida de su relación.
Poco después otro rodaje, el de la película 'La distancia', que le dio a Miguel Ángel su primer papel protagonista ante las cámaras, hizo que coincidieran de nuevo. Pero en este caso, el guion sí enlazaba las vidas de Daniel y Raquel, personajes a los que daban vida, en un romance, con escena de sexo incluida. Sobre esa época el actor ha reconocido que se "estaba enamorando locamente de Belén López". Hace un par de años recordaba una anécdota de dicho rodaje: cuando su padre le animó a tener una conversación sincera con ella sobre sus sentimientos para despejar los nervios en las grabaciones.
Tras seis años de relación, la historia entre ambos finalizó en 2011; poco después, Silvestre iniciaría un romance con Blanca Suárez. Pero, a tenor del sólido vínculo de amistad que hay entre ambos a día de hoy, parece que la ruptura no hizo desaparecer el enorme cariño y respeto que los dos se profesan.
Les hemos visto apoyarse en momentos difíciles, como cuando Belén estuvo junto a Miguel Ángel tras el fallecimiento del padre de este. El protagonista de 'En el corredor de la muerte' ha reconocido que hasta sus sobrinos llaman a su ex 'tía Belén'. Y otro buen ejemplo de la magnífica relación de amistad que mantienen se encuentra en las redes sociales. El intercambio de mensajes y comentarios entre ambos es muy habitual en sus publicaciones de Instagram, y en ellos siempre se respira ese profundo vínculo que les une.
Un momento de lo más especial, que confirmó todo lo anterior, tuvo lugar hace un par de años, cuando Silvestre conoció al nuevo novio de su expareja, el músico Añil Fernández. Como él mismo contaba en Instagram, y como puedes ver dando al play en el siguiente vídeo, fue un instante de lo más mágico. Miguel Ángel calificó de "sensación preciosa" el conocer a la nueva pareja de Belén y comprobar que "es una persona bonita, generosa, llena de luz…", explicaba en una publicación muy aplaudida que concluía con un final muy emotivo: "Te quiero Belén, a ti y a toda la gente que te quiere".