20 años han tenido que pasar para poder ver a Brad Pitt y Jennifer Aniston juntos de nuevo en un mismo proyecto laboral, pero la cuenta atrás ha llegado a su fin. El icónico matrimonio más perseguido y querido de Hollywood al principio del milenio ha cumplido los deseos de aquellos fans que todavía anhelan y visionan una posible reconciliación entre los actores. Si a principios de año las imágenes de ambos compartiendo risas y gestos cómplices en el backstage de los SAG Awards dieron la vuelta al mundo y fueron analizadas al detalle (en busca de pistas que pudieran demostrar que la chispa había vuelto a surgir entre ellos), es inevitable que este nuevo y solidario reencuentro vuelva a emocionarnos, trasladándonos a esos siete años de historia de amor en los que todo parecía que iba viento en popa.
Las alarmas saltaban el pasado mes de agosto en los medios y las redes sociales: los actores habían decidido formar parte de la lectura virtual del guion de la comedia 'Fast Times Lives on Ridgemont High', conocida en nuestro país como 'Aquel excitante curso'. Un proyecto que tiene como único fin recaudar fondos para dos entidades benéficas: CORE, que proporciona ayuda a los más afectados durante la pandemia de la COVID, y REFORMA, que lucha por la reforma del sistema penal y ofrece asistencia a los presos durante esta era de crisis sanitaria. Una singular propuesta que promete regalarnos imágenes memorables entre ambos, ya que las únicas instrucciones que habrían recibido los participantes es que 'todo vale' a la hora de encarnar a sus personajes.
Pero mientras esto llega –la lectura se transmitirá este mismo jueves-, las imágenes promocionales han generado ya unas grandes expectativas y han dado cuenta de lo que nos espera. Sonrientes, vestidos de manera informal y en una videollamada –algo que ya se nos ha hecho usual en estos últimos meses-, ambos parecen estar divirtiéndose en el cartel junto a estrellas del nivel de Sean Penn, Morgan Freeman, Jimmy Kimmel, John Legend, Matthew McConaughey o la mismísima Julia Roberts, que también decidía aceptar esta propuesta benéfica que dará tanto que hablar.
Si algunos ya decían que ‘donde hubo fuego cenizas quedan’ cuando vieron a Brad coger del brazo a Jennifer para que no se fuera durante la entrega de premios a principios de año, esta nueva entrega seguro que dejará algún guiño que vuelva a poner en órbita esta teoría. "Fue una locura, pero claro, ¿de qué otra cosa iban a hablar ese día?", reconocía Aniston a ‘Entertainment Weekly’ después de haber sido fotografiada con su ex marido esa idílica noche en la que ambos recogieron un galardón.
Pero esta había sido tan solo una de las imágenes de la noche, la de Pitt mirando fijamente a su exmujer subir al escenario para recoger la estatuilla en una de las pantallas que se encontraban tras el escenario también paralizó las redes sociales, que preferían echar de imaginación y olvidar las veces que han reconocido que entre ellos solo prevalece una bonita amistad.