Horas después de confirmarse la separación de Iker Casillas y Sara Carbonero, varios medios estadounidenses aseguraban que la relación entre Jennifer López y Alex Rodríguez también había llegado a su fin. Tras cuatro años de noviazgo y unos planes de boda que habían aplazado a este nuevo año, la pareja se habría separado sin trascender públicamente los motivos que les habrían llevado a tomar esta decisión. Pero pocas horas después de hacerse pública esta noticia, la cantante y el exjugador de beisbol han emitido un comunicado para aclarar en qué punto se encuentra realmente su relación.
En un breve comunicado conjunto, Jennifer López y Alex Rodriguez han asegurado que la información de su ruptura es “inexacta” y han reconocido que están “trabajando algunas cosas” de su relación. Fuentes cercanas a la pareja han asegurado a la revista People que “todavía están juntos aunque hayan pasado una mala racha”.
Lo cierto es que no es la primera vez que los rumores de crisis rodean a la pareja. Desde que comunicaron al mundo entero que iban a casarse, la boda de la pareja ha sido aplazada en dos ocasiones. La primera de ellas vino acompañaba de una filtración que aseguraba que existían “problemas de pareja” entre ellos debido a una supuesta infidelidad por parte del exjugador de béisbol. Y la segunda ocasión podría estar relacionada con la situación de la pandemia, a pesar de que ahora ellos mismos hayan admitido que están trabajando algunas cosas.
Actualmente, la cantante se encuentra en Republica Dominicana por motivos profesionales y él está en la casa que ambos comparten en Miami, motivo por el que ha resultado “difícil verles juntos” en los últimos meses.
La cantante, antes de emitir el comunicado a los medios, compartía en sus redes sociales una captura de pantalla de la videollamada que había mantenido con su ex y padre de sus mellizos, Marc Anthony, y su hija. "Cuando están tristes pero mamá y papá están ahí. Te quiero. Tan orgullosa de ti...", escribía JLo para animar a su hija Emme, que era abrazada por el artista.
Su relación comenzó en el año 2017, a pesar de que se conocían desde años antes. Juntos formaron una familia numerosa con las dos niñas de él de su relación anterior - Natasha y Ella - y los dos hijos de la artista, Emme y Max. "Feliz cumpleaños. ¡Tengo la suerte de teneros a los dos en mi vida y espero seguir viendoos crecer y hacer cosas increíbles! ¡Os quiero a ambos!”, le dedicaba hace unas semanas el exjugador de beisbol a los dos hijos de su prometida, demostrado así públicamente la buena relación que mantienen.
Jlo y Alex protagonizaron una de las pedidas de mano más mediáticas. La pareja compartió en el año 2019 unas idílicas fotografías en la playa en las que se podía ver al jugador de beisbol pedirle matrimonio. Y desde aquel momento, ambos han visto su relación repleta de rumores que han querido zanjar con este último comunicado.