Un año después de terminar su relación con Aitor Ocio, padre de su única hija, Laura Sánchez conoció a David Ascanio en el cumpleaños de un amigo en común. Once años han pasado desde aquel momento y la actriz y el músico no se han separado. Nueve años después de su primer encuentro decidieron darse el ‘sí, quiero’ y, aunque han confesado en alguna que otra ocasión que tienen ganas de ampliar la familia, ya forman una junto a Nadia, la hija de la actriz, y todas sus mascotas.
Nació y pasó su infancia en Tenerife, isla que abandonó hace once años sin saber cómo iba a ser su futuro en Madrid. Aunque le costó mucho adaptarse, el compositor terminó convirtiendo la capital en el lugar donde formó una familia y reside junto a Laura Sánchez, su “compañera de vida”. La pareja tiene una ajetreada vida llena de viajes por toda la península. Los veranos los pasan en Huelva, ciudad de la actriz, y en Tenerife, la isla de él. Sin embargo, los inviernos son en Madrid, la capital donde llevan años viviendo, y Bilbao, el lugar donde Nadia vive con su padre, Aitor Ocio, que es quien tiene la custodia de la menor.
Desde pequeño tuvo claras sus dos pasiones: el fútbol y la música. Comenzó muy joven a tocar la guitarra y años más tarde se convirtió en su profesión. Formó un grupo de música y comenzó a componer para él mismo y para artistas tan importantes como Miguel Bosé o Chenoa, con quien mantiene una relación cercana.
Aunque por su carrera en la música ya era una persona conocida, Ascanio descubrió el mundo de los paparazzis y el photocall cuando comenzó su relación con la modelo. Tardaron dos años en posar públicamente juntos y, aunque no le hace “ilusión”, ya no lo pasa tan mal como al principio. Su relación con los medios de comunicación “tuvo un periodo de adaptación”. “Sólo pensar en un photocall se me pone mal cuerpo”, contaba hace unos años en una entrevista que concedió a Rosa Villacastín.
El 29 de junio de 2018 se dieron el ‘sí, quiero’ en una boda civil que celebraron en Tenerife. Nadia, la hija de la actriz, también tuvo un importante papel en la ceremonia y la fecha se planeó para que ella no faltase. “¡Amore! 11 años juntos, madre mía. Parece que nos encontramos la semana pasada, pero hemos vivido tanto… ¡qué maravilla! Te quiero, ratón”, escribía la modelo con motivo de su último aniversario.