El regreso exprés de Leonor a España, a donde ha vuelto por unos días después de iniciar sus estudios preuniversitarios en un prestigioso internado de Gales, ha sido eclipsado por la presencia de un misterioso joven. Mientras la hija mayor de los reyes desempeñaba sus labores de 'royal' en varios actos institucionales, los paparazzis nos permitieron ser partícipes de esos ratos de ocio de los que la heredera al trono disfrutó en su visita a nuestro país. Y la compañía de un compañero de estudios hizo que muchos medios lo calificasen como el primer gran amor de la princesa.
Así lo ha ratificado la revista Lecturas este miércoles, concretamente la periodista Pilar Eyre, que asegura que la adolescente está "enamorada" de este joven de identidad aún desconocida que es más alto que ella, moreno y con barba.
El hecho de que ¡Hola! accediese la semana pasada a unas instantáneas en las que ambos eran captados durante el cumpleaños de su abuela Paloma Rocasolano, a donde acudió con una sudadera que llevaba el logo del UWC Atlantic College (por lo que se confirma que cursa el mismo Bachillerato que Leonor), parecía oficializar los rumores. Esos que ahora se apoyan en la información aportada por la experta en Zarzuela en su blog.
Después de hablar con fuentes de su entorno, Eyre ha manifestado que la reina Letizia, a pesar de lo mucho que se ha analizado el control que ejerce sobre sus hijas, es "una mujer moderna" que entiende que Leonor viva este tipo de experiencias a los 16 años.
"Ni la madre ni el padre pusieron el grito en el cielo, porque ambos saben que no hay que prohibir, sino ceder, tolerar y ayudar cuando todo, inevitablemente, acabe por romperse", ha escrito en el medio ya mencionada, donde dan por seguro que este joven no es un íntimo amigo de la hermana mayor de la infanta Sofía, sino un novio al que ha conocido en los pasillos de ese internado en el que, en palabras de Pilar, se han vuelto "inseparables".
Cabe recordar que a la misma edad que tiene ahora mismo la princesa de Asturias pusimos cara y nombre a la primera pareja sentimental de su padre. Con Vicky Carvajal, su primera novia conocida, estuvo hasta los 18 años. Sin embargo, el hecho de que la joven quisiese estudiar Periodismo (carrera en la que, casualmente, se formó la actual reina de España) provocó que su entonces suegra, la reina Sofía, "presionase al príncipe para que la dejara", tal y como contó posteriormente la madre de ella.