La frase “Mario Casas tiene nueva novia” se ha repetido en un sinfín de ocasiones a raíz de formar parte del elenco de ‘Los hombres de Paco’, ficción que le catapultó al éxito. Muchas han sido las mujeres que han pasado por su vida desde entonces. Que si comenzaba una relación con la actriz del momento, que si se había enamorado en el rodaje de uno de sus proyectos o si había retomado su romance con alguna conocida del pasado. La realidad es que el madrileño, por su parte, siempre ha sido muy reservado en cuanto su vida privada se refiere. Uno de los primeros idilios que saltó al papel couché fue el que mantuvo con María Valverde, cuyo flechazo surgió durante el rodaje de la película ‘La Mula’, años antes de que se alzasen con el título de ‘pareja de moda’ tras protagonizar la taquillera saga de ‘A tres metros sobre el cielo’.
Después de cuatro años de noviazgo y varios meses de especulaciones sobre una posible separación, Sheila Casas se encargaba de confirmar su ruptura: “Por la necesidad de callar a las malas lenguas, siento decir que Mario y María rompieron su relación hace unos meses”. Y aunque en un primer momento no quiso hablar del tema, María acabó desvelando algunos detalles de este distanciamiento en una entrevista para Marie Claire a finales de 2014: “No puedes ser del todo sincera y decir lo que realmente ha pasado, sobre todo por el respeto que me tengo a mí misma. Es complicado ser natural cuando quieres llorar, gritar o… Y sé que dejé de serlo, por todo lo que se me venía encima mediáticamente”, dejaba entrever que todo se había quebrado de la peor manera.
Mucho se especuló sobre el motivo de su separación; surgieron los rumores de que Casas había dejado a María por Berta Vázquez, con quien estuvo saliendo durante dos años tras el rodaje de ‘Palmeras en la nieve’. Habladurías e informaciones sobre las que nunca se pronunciaron. Fuese por lo que fuese, la madrileña parece no guardar ningún rencor a su expareja. Así lo ha manifestado en la presentación de su nueva película, ‘Fuimos Canciones’, donde dejó claro que entiende el interés que generó su idilio al haber interpretado a Hache y Babi, pareja ficticia que encandiló a toda una generación de adolescentes.
“Os enamorasteis de unos personajes. Está bien, al final tienes que tener esos referentes en ciertas películas que han marcado tu vida. Yo también lo tuve con Jon Travolta, es normal”. Pese a que no mantienen ningún trato en la actualidad, María aclaraba ante los micrófonos, años después de que sus caminos se separaran, que se “queda con lo bueno” vivido, ya que “al final los malos momentos se olvidan” con el paso del tiempo.
Además, la actriz contó ante la misma prensa que se encuentra “muy enamorada y muy tranquila” al lado de su actual marido, Gustavo Dudamel: “Cuando te viene el amor verdadero es la mayor tranquilidad que uno puede sentir”. El director musical de la Ópera de París no pudo acudir a este acto por motivos de trabajo, pero compensó su ausencia mandando un romántico mensaje a su chica: “Mi vida, estoy infinitamente orgulloso de ti. Gracias por inspirarme siempre […] Soy el hombre más afortunado del universo por compartir este viaje llamado vida contigo”.