Hasta ahora, la vida privada de Gabriel Rufián ha estado siempre alejada del foco mediático. Estoy cambiaba cuando Mireia Varela, expareja y madre de su único hijo, hacía público en sus redes una dura carta dedicada al político en la que expresaba sus sentimientos tras la separación. Este post, que se ha hecho viral por su dureza, ha convertido a la pareja en noticia. Analizamos cómo ha sido su relación, desde sus inicios hasta la dura separación.
“Despedí 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo (…)”, así relataba Mireia el duro momento que está atravesando desde que, hace más de un año, terminase su relación con el político. Una preocupante carta que terminaba con un “me rindo” y que puedes ver en este vídeo.
Su relación comenzó como una auténtica comedia romántica. Tras verse varios días durante meses en el metro, Rufián se lanzó a darle un papel en el que estaba escrito su número de teléfono. Poco a poco, ambos terminaron formado una familia con la llegada de Biel, el único hijo en común que tiene la pareja y que tiene nueve años. El 31 de diciembre de 2018, Mireia Varela compartía en su cuenta de Instagram un post que nada tenía que ver con el resto de su muro: “Hoy es fin”, escribía junto a un poema titulado ‘Me doy cuenta de que me faltas’.
Hasta antes de que su relación terminase, en la cuenta de Instagram del político se podían ver algunas imágenes de su familia. Actualmente, su muro está formado por imágenes que tienen mayor relación con su ámbito laboral, salvo algún post que protagoniza su hijo Biel. Por otro lado, las redes sociales de su expareja dejaron de usarse a ese nivel y, en un año solo ha publicado cinco imágenes. Fue el periódico ‘El mundo’ quien hizo pública la separación de la pareja el verano de 2019, meses después de que se produjese. Aunque el político no quiso hablar de su vida privada, este medio informaba también de la nueva vida de Rufián tras ese cambio en su vida: más sesiones de entrenamiento en el gimnasio y presentador de un canal de Youtube.
A través de su cuenta de Instagram hemos podido saber que está graduada en Lengua y Literatura española y que, más tarde, cursó un máster de Literatura hispánica. Actualmente, en su biografía de Instagram, anuncia que está “buscando trabajo”. Además, la expareja de Rufián es aficionada a la radio. Ella misma comparte el link de uno de sus programas, una sección cultural conducida por ella en la que entrevista al cómico Ángel Toni Moog.