Semana dura para Hollywood. El lunes se comunicaba el fallecimiento de Kelly Preston, mujer de John Travolta, al no lograr vencer el cáncer de pecho con el que llevaba luchando desde hacía meses. Una triste noticia a la que se unía, en el mismo día, la muerte del nieto Elvis Presley, Benjamin Keough, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su casa de Calabasas, ubicada al norte de los Ángeles. Una pérdida que ha dejado con una profunda tristeza a su entorno más cercano, entre ellos a Alexa Rohde, su exnovia, que ha redactado una emotiva carta en sus redes sociales en la que demuestra lo importante que era en su vida.
"Benjamin Storm, TÚ. Siempre feliz al sol y en el agua. Y una risa que hacía feliz a todo el mundo. Diste amor a todo aquel que lo necesitaba. Eras sabio como un hombre de mil años, pero tontorrón como un niño de cinco. Siempre decías que tu carta del tarot favorita era la del ermitaño, porque te sentías identificado con él", escribía Alexa adjuntando varias fotos de algunos momentos que ha vivido junto al joven de 27 años: dándose un baño en la piscina, abrazándose, pescando, maquillándole o comiendo comida japonesa, una de sus favoritas.
"Hacías las mejores bromas y siempre rompías las regla. Eras mi persona favorita desde el momento en que te conocí. Ojalá hubiese podido tenerte para siempre Ben. Espero que estés comiendo todo el delicioso sushi en el paraíso. Las palabras nunca serán suficientes", finalizaba el texto Rohde con estas bonitas palabras, donde a través de ellas trataba de expresar a sus seguidores todo lo que había significado el nieto del rey del rock para ella.
El representante de Lisa Marie Presley, madre del fallecido, comentaba que la hija de Elvis también se encontraba muy afectada con lo que había ocurrido. “Está con el corazón roto, sin consuelo y devastada, pero tratando de mantenerse fuerte por su hija mayor, Riley, y sus gemelas de 11 años”, comunicaba a los medios a través de un comunicado, donde aseguraba que “ella adoraba a ese chico, era el amor de su vida”.
Keough era el menor de los dos hijos que Lisa Marie Presley tuvo con su primer esposo, el músico Danny Keough, antes de que se firmaran su divorcio en 1994. Un joven que buscaba la discreción – apenas existen entrevistas suyas en los medios-, y que llamaba la atención por su gran parecido físico con su abuelo, tal y como contaba su madre en una de sus entrevistas: "todos se daban la vuelta y lo miraban. Todos querían una foto con él porque su parecido con Elvis era simplemente asombroso". Pero más allá del físico, Benjamin también era un amante de la música, cantando y tocando la guitarra como hacía Presley.
De hecho, en 2009, Benjamin firmaba un contrato millonario con la discográfica Universal, llegando a publicar un disco con un estilo de música que se diferenciaba al de su abuelo: “La música no se parecerá en nada a Elvis”, adelantaba ya en alguna de sus entrevistas. Ahora, con esta triste noticia, Benjamin entra en el maldito club de los 27 años.