Llega el verano. Y con él, las pilladas bikineras a los quioscos. Es un clásico que con la entrada del buen tiempo y el estreno de la temporada de sol y playa las revistas llenen sus portadas de fotos de nuestros vips dando envidia con sus primeras escapadas estivales. En Lecturas le ha tocado a Carlota Corredera. En Diez Minutos, a Ares Teixidó y Bruna, su nueva novia. Pero el reportaje de la semana se lo lleva ¡Hola!, que ha logrado esa misión casi imposible que es captar a Penélope Cruz y Javier Bardem disfrutando de un ratito de intimidad en la costa italiana.
Este viaje romántico coincide con una fecha clave para ambos. Hace justo catorce años, después de rodar juntos 'Vicky Cristina Barcelona' bajo los mandos de Woody Allen, cinta que le dio a ella su primer y único premio Oscar, se confirmó que la pareja había iniciado una relación sentimental. El romance se hizo oficial con unas instantáneas tomadas en Maldivas que dejaban claro que nuestros actores más internacionales, tópico que siempre han llevado a sus espaldas (con permiso de Antonio Banderas), estaban juntos.
Desde aquello, en esta década y media de noviazgo, tanto Penélope como Javier han marcado varios hitos en lo personal. Además de haber compartido cartel en casi diez películas -la primera, 'Jamón, jamón' (1992), y la última, 'Todos lo saben' (2018)-, según fueron ganando estabilidad optaron por formar una familia. A principios de julio de 2010, la pareja contrajo matrimonio por sorpresa en Las Bahamas, concretamente en en la isla privada de su amigo Johnny Depp. Llevaban tres años de noviazgo.
Justo un año después, el 22 de enero de 2011, Cruz cumplía su sueño de ser madre, ese del que tanto ha hablado en entrevistas y que ha corroborado su compañero Pedro Almodóvar, para el que siempre ha interpretado papeles relacionados con la maternidad. Ese día nacía su hijo, Leo en la californiana clínica Cedars-Sinaí. Dos años después, el clan se ampliaba con la llegada de Luna, la pequeña.
A pesar de que, por las fotos, es evidente que el destino escogido por Penélope Cruz y Javier Bardem es perfecto para una escapada como la suya, su presencia en esa parte del Mediterráneo no es casual. La costa italiana, especialmente Cerdeña, está siendo testigo del rodaje del reboot en acción real de 'La Sirenita', película de la factoría Disney en la que el actor español dará vida al rey Tritón, padre de Ariel. Santa Teresa di Gallura, Castelsardo y el Golfo Aranci son algunos de los enclaves paradisíacos donde se está grabando esta cinta dirigida por Rob Marshall.
Por su parte, la de Alcobendas por fin tiene unos días de descanso después del intenso rodaje de 'Madres paralelas', una nueva colaboración con Pedro Almodóvar en la que ha trabajado con Aitana Sánchez Gijón, Rossy de Palma, Milena Smit e Israel Elejalde y cuyo estreno está previsto para el próximo año. En unos días, tal y como han informado medios especializados en la industria del cine, la actriz volverá a trabajar en italiano en 'L'immensità', de Emanuele Crialese.
TE INTERESA: Así es la vida actual de Mónica Cruz