En la mañana de este miércoles, los quioscos abrían con una noticia clave para el papel couché. La protagonista, Isabel Díaz Ayuso, recientemente nombrada (por segunda vez) Presidenta de la Comunidad de Madrid. Y el contenido, su vida personal. Unas fotos de un viaje exprés a Ibiza han confirmado que la política ha iniciado una relación meses después de separarse de Jairo Alonso, el peluquero que fue su pareja sentimental desde el año 2016.
Las imágenes no dan pie a debate. Tal y como se puede ver en la portada de la revista Lecturas, la ‘popular’ aparece besándose apasionadamente en una terraza del puerto de Marina Botafoch, ubicado en el casco antiguo de la isla, muy cerca del apartamento que habían alquilado para hospedarse durante esta intensa escapada romántica que ha convertido su intimidad en titular. Pero, ¿quién es el nuevo amor de la de Chamberí?
El medio que lleva la noticia en exclusiva ya nos daba varios datos sobre el consorte de la Puerta del Sol. Hablamos de Alberto González, un andaluz residente en Madrid de 45 años. Pero a lo largo del día hemos podido profundizar más.
Federico Jiménez Losantos, en su programa matinal para Es Radio, ha confirmado después de hablar con la propia Isabel Díaz Ayuso que el hombre en cuestión trabaja como personal sanitario. Además, al igual que la Presidenta de la Comunidad de Madrid (que jamás ha hablado de su exmarido), está divorciado.
El hito vital en el que se diferencia de la política es en que es padre, concretamente de tres niños fruto de su matrimonio anterior. La maternidad es un tema que la líder madrileña ya ha afrontado públicamente en más de una ocasión. En una reciente entrevista para Vanity Fair ya contó que siempre ha querido tener hijos, se definió como una persona “muy familiar” y asumió que es una decisión que ha de tomar a corto plazo porque tiene “poco tiempo para elegir”.
El entorno más íntimo de Ayuso, encabezado por Mabel, su madre (y ahora suegra de Alberto), ya habría conocido al novio. Un importante paso que ahora se ha agigantado desde que su nombre abre todos los medios del papel couché. Sin embargo, eso no parece ser un problema.
A pesar de que Isabel siempre ha reivindicado su faceta política, jamás se ha blindado a hablar de su intimidad. Nos presentó a Jairo durante su primera campaña electoral. Habló con espontaneidad de su ruptura. También le echó humor a su soltería cuando le contó a María Teresa Campos que “el mercado está vacío”. Y ahora no se ha querido ocultar.
Además de confirmar la relación en los micrófonos de Losantos, ni ella ni Alberto González se escondieron, conscientes de que los paparazzis, muy activos en un destino como Ibiza, podrían inmortalizarles.
“Él está mentalizado para las cámaras, la fama, pero a ver qué tal lo lleva”, ha explicado Federico hace unas horas en su programa. “Se conocieron antes, pero cuando ella decide romper es cuando ven que va en serio, y esto va en serio”, ha asegurado tras su conversación con Ayuso, que le ha manifestado que “espera que esta sea la definitiva”.