Shakira y Piqué confirman su separación a través de un comunicado. Después de varios días haciendo caso omiso a los rumores, la cantante y el futbolista dan un paso adelante y anuncian su ruptura sentimental. Después de 12 años y dos hijos en común, la pareja pone fin a su romance y pide respeto por el bien de sus pequeños, Sasha y Milan Piqué.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, ha anunciado la pareja en una misiva que publica esta mañana la agencia de noticias EFE.
Las informaciones acerca de una fuerte crisis con infidelidad incluida por parte del futbolista no han cesado en toda la semana. Aparentemente, la relación de la pareja podría haberse roto hace ya meses. Uno de los indicios, el último single de la colombiana, 'Te felicito', cuya letra podría estar dedicada al que ha sido su gran amor en la última década.
Sin embargo, la prueba definitiva la encontramos en la separación efectiva de la cantante y el defensa, quienes viven separados desde hace semanas. En este sentido, llama la atención la salida de Gerard del domicilio conyugal, en el que se habría quedado Shakira con los niños mientras él regresaba a su piso de soltero en el centro de la ciudad condal.
La gota que habría colmado el vaso y que habría llevado a la de Barranquilla a tomar la decisión definitiva llegó después de haber pillado supuestamente al futbolista del Barça con otra mujer. Una situación por la que Shakira podría haber llegado incluso a necesitar ser atendida por una ambulancia debido a la crisis de ansiedad que le habría provocado esta situación.
Shakira, de 45 años, y Gerard Piqué, de 35, se conocieron en el año 2010, poco antes del Mundial de Sudáfrica. Lo suyo fue un auténtico flechazo y, poco tiempo después, el defensa y la cantante comenzaron a salir. A lo largo de toda esta década, la pareja ha tenido que hacer frente a numerosos obstáculos, pero siempre han sabido mantener su relación a flote.
Sus hijos, que llegaron al mundo en los años 2013 y 2015, han sido siempre su máxima prioridad y lo seguirá siendo, a pesar de haber puesto fin a su relación sentimental. Aunque su historia de amor no haya funcionado finalmente, la pareja estará unida siempre por Sasha y Milan, por quienes tratarán de llevar una vida lo más normal y cordial posible, tal y como desprenden las escuetas palabras con las que han anunciado su ruptura.