Shakira y Gerard Piqué oficializaban su ruptura el pasado sábado tras días de rumores sobre una supuesta infidelidad por parte del futbolista del FC Barcelona. "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", emitían un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante colombiana.
Horas después, la artista y el deportista se dejaban ver en República Checa, país al que se desplazaban para arropar a uno de sus hijos en un campeonato de fútbol. Ha sido su primogénito, Milán, el que reunía a sus padres, que aparecían por separado tal y como muestran las imágenes a las que tenían acceso en exclusiva el programa Socialité.
En las mencionadas fotografías, que confirmarían que los dos conservan una relación cordial por el bien de los pequeños, aparece la intérprete de ‘Te felicito’ con una amplia sonrisa, saludando a los asistentes con un vestido negro muy veraniego y con un paraguas en su mano para evitar el contacto directo con el sol. Por el contrario, el catalán se mostraba cabizbajo y con cara de circunstancias.
Pese a que ambos se encontraban en el mismo espacio, Gerard y Shakira evitaban coincidir a toda costa, sentándose en diferentes lugares de la grada durante el partido de fútbol. Además, según Laura Fa, la periodista que desvelo en exclusiva en su podcast, Mamarazzis, que estaban atravesando una crisis sentimental después de que ella le pillara a él “con otra”, aseguró que la expareja se había alojado en el mismo hotel, aunque en habitaciones separadas, en este viaje familiar realizado tan solo un día después de emitir uno de los comunicados más duros de su vida.
Sobre los planes de futuro de ambos, la periodista catalana informó que mientras la de Barranquilla regresaría a Barcelona con sus hijos para terminar el curso escolar, tal y como ha sucedido este mismo lunes, Piqué estaría planeando un viaje con amigos a Maldivas, donde podría ir junto a su nueva “ilusión”: “A mí esa opción no me extrañaría […] Sabemos que -la tercera persona- es amiga de Riqui Puig, su compañero de fiestas y salidas. También te digo que destapándolo aquí esto, no me extrañaría que cambiaran el destino porque se irán todos los paparazzi para allá”.
En declaraciones exclusivas recogidas por 'Sábado Deluxe', la hermana de Shakira ha arrojado un poco de luz a la situación, que se enrevesa a medida que se van conociendo más datos. En pocas palabras, pero muy aclaratorias, Lucila Mebarak ha dejado claro que la ruptura no ha sido una sorpresa para el entorno familiar. "Está recuperándose", afirmaba Lucila, que ha aterrizado recientemente en nuestro país directa de Colombia.