Pasan los meses y la separación de Shakira y Gerard Piqué se mantiene en el foco mediático. Todo surgía hace un par de meses, cuando la pareja, tras varios días de especulaciones sobre supuestas infidelidades, anunciaba el fin de su relación tras más de una década juntos y dos hijos (Milan y Sasha) en común. Desde ese momento, han sido numerosas las informaciones que han salido a la luz relacionadas a su inesperada decisión. No hay semana que no se desvelen nuevos detalles sobre los motivos que motivaron la ruptura o sobre el avance de sus negociaciones en cuanto a la custodia de los niños.
El último dato de la separación ha sido publicado el pasado fin de semana, cuando se ha filtrado el contenido del mensaje que envió el futbolista a la que era su pareja tras bifurcar sus caminos. “Te deseo lo mejor. Lo importante es la felicidad y el bienestar de nuestros hijos”, le habría mandado el defensa del F.C. Barcelona a la artista colombiana, según publicaba en exclusiva ‘La Razón’. Unas palabras que evidenciarían que ambos están poniendo de su parte para que a los niños -de nueve y siete años- no les afecte esta situación.
De hecho, la cantante tendría en mente mudarse con los menores a Miami, aunque para poder hacer la mudanza deberá aceptar primero las condiciones que le habría impuesto el deportista. En concreto, tal y como explicó el programa ‘La mesa caliente’ de ‘Telemundo’, la intérprete de ‘Me enamoré’ tendría que pagar al año cinco billetes de avión en primera clase con destino a Miami al padre de los niños para estar junto a ellos. Además, el propio Piqué podría estar valorando una oferta que tendría sobre la mesa del Inter de Miami para poder estar cerca de sus retoños.
Nidia del Carmen Ripoll, la madre de Shakira, se enteraba por la prensa ("Saben ustedes más que yo, no tenía ni idea, se lo aseguro") de los posibles planes de su hija de trasladarse a vivir a Miami. La exsuegra del futbolista aclaraba punto por punto ante las cámaras de Europa Press sobre todo lo que se estaba filtrando respecto a la situación personal de la cantante.
Al ser preguntada por si mantiene una buena relación con Gerard, Nidia reconocía que, en su opinión, cree "que debe tenerla". No obstante, tal y como reconocía con honestidad, "hace mucho tiempo" que no tiene una conversación con Piqué, a quien no le importaría tener de nuevo como yerno, “si eso es lo que ellos quieren”. Eso sí, al no haber hablado con ninguno de los protagonistas sobre el tema, no tiene "ni idea" de cuán probable sería una reconciliación a estas alturas. "Hasta ahí no llego, no lo sé. Me faltan esos poderes", bromeaba.