Vanesa Romero y Emilio Esteban han puesto punto y final a su relación. Después de darse una segunda oportunidad en octubre de 2021 tras una importante una crisis y pese a los esfuerzos de ambos por seguir adelante y mantenerse unidos como pareja, finalmente han tomado caminos separados, tal y como ha confirmado la actriz a la revista 'Diez Minutos'. "No voy a comentar, sí confirmar la ruptura porque ya sabéis que yo soy bastante transparente con vosotros y cuando tengo algo que comentar lo comento", ha señalado Romero que ha confirmado que se encuentra bien sin querer entrar en más detalles sobre el difícil momento que atraviesa. "Pero a partir de ahí ya tenéis que permitirnos que es algo íntimo, es una cosa de los dos, con nuestros procesos y bueno, ya está", ha revelado.
Aunque la noticia ha saltado a los medios esta semana, la separación definitiva de la pareja se produjo hace algo más de mes y medio. Fue en el mes de junio cuando el músico abandonó la casa propiedad de Vanessa Romero en Boadilla del Monte, donde la pareja se había instalado desde el comienzo de su relación.
Varias semanas después y tras las declaraciones Romero, que no ha aclarado los pormenores de la ruptura, la prensa ha confirmado que la ruptura ha sido cordial y no ha habido terceras personas sino que se ha producido tras comprobar que sus proyectos de vida siguen caminos muy distintos e incompatibles.
Al parecer, la decisión ha sido muy meditada ya que ambos apostaban por su historia de amor. Una historia que no ha sido posible y que les ha llevado, tras hacer una profunda reflexión, a darse cuenta de que lo mejor es seguir caminos separados para poder ser felices.
Sin embargo, esta ruptura sentimental no ha supuesto el final de su relación. La amistad y el cariño siguen intactos. Además, Vanesa Romero y Emilio Esteban seguirán siendo compañeros en los varios proyectos profesionales que han emprendido juntos, lo que mantendrá vivo el vínculo que existe entre ellos.
Vanesa Romero y Emilio Esteban se conocieron en julio de 2020 en un estudio de grabación. En ese momento, la actriz compartía su vida con Alberto Jiménez, con quien rompería poco después. Tras más de cinco años junto al productor, la actriz confirmaba su ruptura en el mes de octubre. "La realidad es que nos hemos dado un tiempo, pero está todo un poco en 'stand by'. Esa es la realidad", decía entonces a la revista 'Hola'
A finales de año, dos meses después de esas declaraciones, Vanesa Romero era fotografiada por primera vez con Emilio Esteban, con quien confirmó su relación coincidiendo con el Día de los enamorados de 2021. Sin embargo, la felicidad les duró apenas unos meses. En junio, se hacía pública la primera ruptura de la pareja, que se daría una segunda oportunidad en octubre de ese mismo año. Sin embargo, en esta ocasión tampoco han podido superar sus diferencias y han puesto punto y final nuevamente a su historia de amor.