La ruptura de Shakira y Gerard Piqué hace ya casi un año se ha convertido en una de las tramas por excelencia de la crónica social. La relación de él con Clara Chía, los ataques que la artista le ha dedicado en sus últimas canciones, el acuerdo de divorcio, la custodia de Milan y Sasha y el régimen de visitas han sido solo algunos de los capítulos que han marcado los últimos meses. Y en esta espiral, han tenido, inesperadamente, un cierto papel los abogados de ambos, que han aclarado algunos de los puntos sobre los que se han generado más especulaciones.
Si hace unos días le tocó a la letrada de la colombiana pronunciarse, ante las preguntas de la prensa, sobre las consecuencias de la aparición de los hijos de la expareja en el último de videoclip de Shakira, 'Acrónimo', le ha tocado el turno ahora al abogado del futbolista. Ramón Tamborero ha sido interrogado por los micrófonos de Europa Press respecto de estas últimas novedades en la actualidad de los que fueran pareja durante doce años.
Uno de los puntos sobre los que se ha pronunciado el letrado del exjugador del Barça ha sido dicha participación de Milan y Sasha en el vídeo del último single de la cantante. Mientras se rumorea sobre la intención que tendría el futbolista de denunciar a Shakira, ya que estaría molesto por no haberlo sabido con antelación, o tomar acciones legales contra ella, lo cierto es que abogado y cliente aún no han debatido al respecto. “Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con él. En cuanto lo tenga, podré informar", ha aclarado Tamborero.
Y otro de los temas por los que se le ha preguntado tiene que ver con la relación de los niños con Clara Chía, la actual pareja de Piqué. Hace unas semanas, la periodista Lorena Vázquez revelaba que el deportista quería mantener alejados a sus hijos de su chica: aunque se conocen, todo ha transcurrido en el ámbito profesional. “Nunca ha sido presentada como pareja de su padre”, apuntaba Vázquez.
El abogado de Gerard ha ido un poco más allá ahora y se ha pronunciado respecto a los rumores que apuntaban a que la artista habría prohibido a su expareja que Clara y Milan y Sasha se conociesen. “Eso te lo puedo negar rotundamente. Es falso, eso lo he oído yo también, pero no es verdad”, han sido sus tajantes palabras al respecto.
Como hiciera ya Pilar Mañé esta misma semana, Ramón Tamborero ha querido matizar algunas especulaciones con respecto a la supuesta tensión entre la expareja. El jurista ha expresado que los problemas "que en toda pareja existen" se van solventando, y las cosas funcionan según lo previsto. “Ha ido a ver a los niños, ha estado con ellos, ahora recogerá a los niños cuando le corresponda las vacaciones de verano por lo tanto no hay ningún problema", ha desvelado.
Unas afirmaciones que siguen la línea de lo expresado por la letrada de la de Barranquilla. "La situación ahora está estupenda. No tengo noticias de que vaya nada mal", decía hace unos días, insistiendo en que el convenio funciona y que ambos "ya pueden descansar ahora".