Miriam Ruiz ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que su relación con Jota Peleteiro está rota. El anuncio llega apenas un mes después de que la pareja compartiera la noticia de su compromiso y sus planes de formalizar su noviazgo tras llevar medio año compartiendo sus vidas.
Con el objetivo de evitar confusiones y malentendidos, la que fuera novia del deportista ha dado el paso de hacer pública la ruptura, evitando entrar en detalles sobre los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión. "Para evitar posibles malentendidos, Jota Peleteiro y yo queremos informar de que hemos decidido terminar nuestra relación", son las palabras que ha utilizado Miriam para actualizar su situación sentimental.
Horas después de emitir este comunicado, Ruiz ha cerrado su cuenta de Instagram, donde se hace llamar 'Bichobolas', probablemente para alejarse de la exposición pública, evitar posibles comentarios o especulaciones acerca de su vida privada o preservar su bienestar emocional.
Esta inesperada ruptura llega tan solo unas semanas después de que la pareja anunciase su compromiso. Seis meses después de que Jota Peleteiro se separase de Jessica Bueno, Miriam Ruiz contaba a través de sus redes sociales que había aceptado su pedida de mano. "He dicho sí", aseguró, muy emocionada, la novia del deportista, que compartía una fotografía del impresionante anillo de diamantes que Jota le regaló para pedirle matrimonio, el cual puedes ver al detalle en el siguiente vídeo.
Su relación comenzó en plena polémica por el sonado divorcio de Peleteiro y Jessica Bueno. El programa Fiesta adelantó que se habían conocido el pasado verano en Ibiza, sin embargo, la ya expareja nunca ha querido entrar a dar detalles del origen de una relación que ya es historia. El jugador de fútbol aseguró que solo él y la madre de sus dos hijos conocían los motivos reales que les empujaron a poner fin a su matrimonio, y aseguró que no tuvo nada que ver con una infidelidad.
Durante una entrevista con la revista ¡HOLA!, realizada a principios de año, la modelo compartió que su divorcio le hizo vivir emociones intensas, altibajos y le hizo aprender valiosas lecciones. Expresó haberse sentido triste, desolada y con una sensación de abandono, admitiendo haber notado cierta decepción por alguien al que llegó a considerar el amor de su vida. Al declarar que las cosas en su matrimonio no iban del todo bien, mencionó que nada fue "inesperado", reconociendo la existencia de problemas previos en su relación.