Xavier Cima: el padre de los hijos de Inés Arrimadas del que acaba de separarse definitivamente

  • Según 'Vanitatis', Arrimadas y Cima han decidido poner punto y final a su matrimonio tras una larga crisis

  • Hace solo unos meses que la expolítica y el consultor, que tienen dos hijos en común, tomaban la decisión de mudarse a Jerez para comenzar una nueva vida e intentar salvar su relación

  • Así fue la boda de Arrimadas y Cima: en Jerez y rodeados de políticos

Inés Arrimadas y Xavier Cima se han separado. Tras seis años de matrimonio (y casi diez juntos) y dos hijos en común la pareja ha decidido tomar rumbos diferentes. Una decisión muy meditada y que se conoce dos meses después de que se lo comunicaran a su entorno más cercano. Tal y como ha informado en exclusiva 'Vanitatis', la expolítica y el consultor atravesaron una fuerte crisis la pasada primavera y que intentaron solucionar con su mudanza a Jerez, la tierra natal de la exdiputada. Mientras el futuro profesional es incierto para la excompañera de Albert Rivera, Cima está completamente inmerso en su carrera como CEO de una empresa de Madrid. En el vídeo que encabeza la noticia, te contamos todo sobre el que fuera compañero de vida de Arrimadas.

La política, un factor determinante

Tal y como ha contado el medio anteriormente citado, Arrimadas y su ya exmarido hicieron las maletas hace unos meses para comenzar una nueva vida en Andalucía cuando la que fuera compañera de Albert Rivera dejó su acta de diputada. Sin embargo, finalmente no ha sido posible.

"Se llevan muy bien, no ha sido no ha sido nada traumático porque ha sido largo y muy meditado", han desvelado fuentes cercanas a la expareja a 'Vanitatis'. Además de una crisis sentimental entre ellos, la política y el trabajo de Arrimadas también ha influido en esta decisión, tal y como han apuntado.

"Sufrieron una crisis fuerte cuando Ciudadanos -el partido político en el que la andaluza ha trabajado durante muchos años- empezó su particular hundimiento. Aunque han intentado salvar los muebles y se mudaron con mucha ilusión, no lo han conseguido", explican. Sin embargo, las fuentes de 'Vanitatis' han querido matizar la relación que actualmente existe entre ellos: "Hacen planes juntos, van los dos al parque con los niños como buenos amigos, en su estilo, sin estridencias ni malos rollos".

La historia de amor entre Inés y Xavier

La política ha sido una gran protagonista en su historia de amor. Tanto en su comienzo, como en el final. La salida de Arrimadas de Ciudadanos fue uno de los factores que ha afectado en parte al matrimonio. Sin embargo, su relación comenzó precisamente en el Parlamento de Cataluña.

Mientas la abogada comenzaba su proyección en política, Cima era diputado en Convergencia, un partido nacionalista con el que rompió profesionalmente para centrarse en su faceta como consultor en varias empresas que fundó con compañeros de la política. Fue justo en ese momento justo cuando el matrimonio decidía dejar su vida en Cataluña para mudarse a Madrid, en donde él comenzaba un nuevo proyecto como director de Digital Policy de la consultora de Comunicación y Asuntos Públicos Kreab España.

Tres años después del primer flechazo entre el concejal del Ayuntamiento de Ripoll y la expolítica, en 2016 se daban el 'sí, quiero', en Jerez de la Frontera, en la Hacienda Vistahermosa. Era la propia diputada de Ciudadanos quien compartió con sus seguidores una imagen de uno de los días “más especiales de su vida”. Inés eligió su ciudad natal para dar celebrar el día de su boda: “Gracias a todos los familiares y amigos que habéis querido compartir con nosotros este día”, escribía en sus redes sociales horas después de convertirse en marido y mujer.

Sus hijos, el pilar fundamental de sus vidas

Tras varios años en la capital española y dos hijos en común, Álex y Marc, -que nacieron respectivamente en 2020 (en plena pandemia) y 2022-, el entonces matrimonio tomaba la decisión de mudarse a Andalucía, en donde Arrimadas tiene a su familia y a sus amigos.

"Cualquier que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido a nuestros familiares cercanos y por ello nos hemos mudado a Jerez", anunciaba hace tan solo cinco meses la exdiputada. En esta nueva etapa que afrontan como ya expareja, sus descendientes son su mayor prioridad, tal y como han confirmado en 'Vanitatis'.