Más de dos décadas lleva Chenoa siendo un rostro conocido para el público. A su dilatada y exitosa carrera musical, con ocho discos a sus espaldas, y un gran número de temas insertados en el imaginario colectivo patrio, se ha sumado, con los años, su faceta televisiva. La enorme proyección mediática, propia de su profesión, ha derivado, siempre en un exacerbado interés sobre la vida sentimental de la artista mallorquina, que ha intentado evitar siempre que esta ocupe la primera línea. Aunque, puntualmente, hace excepciones: así acaba de suceder ahora, cuando se ha sincerado sobre los motivos tras su ruptura con Álex González en 2006.
La cantante y el actor estuvieron juntos durante aproximadamente unos doce meses. Pese a lo breve de su romance, lo cierto es que este fue tremendamente mediático. Álex había comenzado a dar ya sus primeros pasos en el cine, y, especialmente, en exitosas series de televisión que comenzaron a convertirle en ídolo adolescente. Por su parte, Laura Corradini (el nombre real tras la artista), vivía un gran momento de popularidad gracias a su música, mientras en lo personal llevaba un año soltera tras la ya histórica ruptura con David Bisbal.
La relación entre Chenoa y Álex González llenó portadas entonces, entre especulaciones y pilladas de los paparazzis. Públicamente, el momento de mayor proyección pública de la pareja se produjo cuando ambos acudieron juntos a la gala de los Premios Goya 2006, en los que él estuvo nominado a Mejor actor revelación por su trabajo en 'Segundo asalto'.. Allí pudimos verles posando, enamorados y sonrientes, de la mano, ante la prensa. Es ahora cuando hemos sabido que fue aquel momento el que precipitó que acabasen rompiendo.
Ha sido ella misma quien lo ha contado durante el último episodio de '¡Tómatelo menos en serio!', el programa que la intérprete de éxitos como 'Atrévete', 'Rutinas' o 'Todo irá bien' presenta en Europa FM. La artista ha revelado que fue la conocida como fiesta del cine español la culpable del fin de su historia juntos. "Los Goya rompieron una relación", se ha sincerado, entre risas.
Ante las preguntas de los colaboradores del formato, la artista nacida en Argentina ha confirmado que acudió a la gala "con una persona" (sin mencionar explícitamente a Álex). "Estábamos posando delante de toda la... Y la prensa empezó: 'No, solo ella, solo ella", ha relatado, haciendo gestos con la mano para recordar cómo pedían a su acompañante que se separara de ella para las fotos. "Y dije: 'Si el nominado es él...", ha contado, riéndose y revelando que "estas cosas no se gestionan bien, yo lo entiendo". "Desde entonces no me han vuelto a invitar a los Goya", ha ironizado.