Desde su aparición en Élite, Álvaro Rico se convirtió en uno de los actores del momento. A día de hoy, el intérprete sigue cosechando multitud de éxitos aunque sin olvidar nunca sus orígenes tanto personales como profesionales.
El actor, que en cada ocasión en la que puede lleva su pueblo Puebla de Montalbán (Toledo) por bandera, es consciente de la popularidad que alcanzó gracias a la serie nombrada. Además de desempeñar uno de los protagonistas más sonados de la ficción, allí no solo se desarrolló como actor si no que vivió diversas experiencias personales que recordará toda la vida.
Una de ellas, sin duda, fue su romance junto a una de sus compañeras de reparto, Ester Expósito. La pareja se conoció durante el rodaje de los capítulos y, lo que en principio parecía ser un simple amor en la ficción, terminó convirtiéndose en toda una historia romántica en la vida real.
La química entre ambos empezó a rumorearse tras cruzar varias publicaciones en sus perfiles de Instagram y pasar unas vacaciones juntos antes del estreno de una nueva temporada. A partir de ahí, comenzaron los comentarios entre ambos en los que, además de referirse el uno al otro con piropos como “cosita” o “reina”, compartieron algún que otro post en el que se hacían toda una declaración de intenciones.
La última vez que se les vio juntos fue en julio de 2019, momento en el que comenzaron los rumores sobre la posible ruptura de una relación que, a pesar de haber durado solo un año, sí fue intensa ya que ambos compartieron horas juntos tanto en el set como en su casa. De hecho, esa fue la razón por la que pudo digerir mejor la fama tras el éxito alcanzado con la serie.
Tras terminar las grabaciones, en una entrevista con ¡Hola!’ en la que era preguntado por esto último Rico expresó que “lo que yo viví con Ester, fue bueno para lo que tú dices”. Aunque ella no llegó a pronunciarse acerca de la ruptura, él sí que quiso confirmarla de esta manera y añadiendo además que se llevaba “más que una serie, amigos, relaciones y amor. Y seguirá siendo así siempre. Ya no estamos juntos, pero la quiero muchísimo. Nunca la voy a perder”, confesó entonces.