"Efectivamente, me he separado". De esta manera ha confirmado María Dolores de Cospedal a Paloma Barrientos su ruptura con Ignacio López del Hierro tras quince años de matrimonio. La que fue secretaria general del Partido Popular ha explicado a Vanitatis, medio que conocía la noticia, que no hay "ninguna historia más allá de las desavenencias en la convivencia". "Me gustaría dejar eso claro. Yo sigo trabajando, y mucho", ha asegurado.
Este no es el primer divorcio que ambos experimentan. Antes de la boda que celebraron en 2009 en el Cigarral de las Mercedes (cuando ella tenía 43 años y él 62), María Dolores de Cospedal ya había estado casada con un compañero de oposición, José Félix Valdivieso González Bravo de Laguna, por eso no pudo volver a casarse por la iglesia. Por su parte, López del Hierro, economista y empresario sevillano, también había estado casado y era padre de tres hijos. Ellos habían sido amigos toda la vida cuando "surgió el amor", tal y como explicó entonces ella misma.
Cuando vio truncado su primer matrimonio, María Dolores de Cospedal - que tenía entonces 28 años - quiso ser madre soltera y comenzó un proceso de adopción que duró cuatro años. Finalmente fue interrumpido y recurrió a la fecundación in vitro para tener a Ricardo, su único hijo. A pesar de ser muy discreta con su vida privada, en una entrevista en el año 2010 comentó que quizás había llegado tarde a la maternidad pero que decidió "ser madre soltera consciente y responsablemente". "Educarle y tenerle entre mis brazos es la gran apuesta de mi vida", comentó en aquel momento, cuando ya era presidenta de Castilla - La Mancha.
En el año 2006 nació Ricardo y a las pocas semanas Mariano Rajoy le pidió que se presentara como cabeza de lista del PP en Castilla-La Mancha. A pesar de que sopesó durante un tiempo la propuesta, finalmente aceptó y dos años más tarde era la secretaria general del PP. Durante su liderazgo empezó su relación amorosa con Ignacio López del Hierro, de quien ahora se separa. El empresario sevillano estaba divorciado cuando empezó su relación con Cospedal. Estuvo años casado con Inés D'Aubarede Payak, la madre de sus tres hijos: Helena, Ignacio y Rodrigo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail