La política Rocío Monasterio, del grupo político Vox se ha convertido en actualidad tras entregar su acta de diputada de la Asamblea de Madrid tras ser destituida el miércoles por la dirección nacional como presidenta de Vox en esta comunidad autónoma. La propia exdiputada lo ha transmitido a los periodistas en los pasillos de este foro donde ha subrayado ante los periodistas la falta de confianza del que era su partido. "A la vista de que hoy no soy la persona de confianza del secretario general ni tampoco del presidente, me parece lógico y me parece honesto también entregar mi acta de diputada, cosa que les anuncio formalizaré ahora mismo", ha anunciado.
Todo este revuelo ha despertado el interés por la parte más desconocida de la política, nacida en una familia acomodada de Madrid y que está casada con el que también fuera político, del mismo grupo, Iván Espinosa de los Monteros. Desde hace años, el matrimonio y sus cuatro hijos viven en una espectacular casa del centro de la capital de España, valorada en tres millones de euros.
Aunque llevaba años dedicando su vida a la política, Monasterio es de profesión arquitecta y ella misma fue la encargada de dar forma a su vivienda familiar sita en la zona del Paseo de la Habana. Se trata de una vivienda unifamiliar distribuida en cuatro plantas y equipada con ascensor para que el movimiento a través de la misma sea fácil. Además entre las comodidades con las que cuenta la vivienda se incluye un garaje, gimnasio y en la planta superior una gran piscina con solarium. Este es un espacio del que todos disfrutan especialmente en verano y que tienen muy cuidado, la piscina, rectangular y de grandes dimensiones, ocupa la parte más exterior de la planta y el restos está dedicado a una zona de relax que han equipado con diferentes asientos, mesas y una gran pérgola para protegerse del sol.
Esta no es la única propiedad de la arquitecta, que en su última declaración de bienes presentada en la Asamblea de Madrid en junio de 2023, declaró tener en su haber desde el año 2010 un local comercial en Madrid y dos viviendas y un solar en Asturias. Además, en la misma declaración contaban sus participaciones en dos empresas, Rocío Monasterio y Asociados S.L. (por valor de 119.383,63 euros) y RM Consultoría de Espacios S.L. (por valor de 19.793,44 euros), y un saldo en cuentas bancarias de 85.441 euros.
Según confesaba a la revista 'Mujer Hoy' la madrileña comparte algunas aficiones con sus hijos, como el rap e ir a conciertos de este estilo de música. En la misma publicación la arquitecta también dio algunos detalles de cómo se establecen las relaciones en el hogar. "En casa elijo muy bien las batallas que doy. Eso es importante. Tanto Iván como yo somos muy especiales, independientes y siempre hemos sido así. Eso es bueno porque nos respetamos, aunque seamos muy distintos. Es muy importante elegir las batallas. La verdad es que en casa nos damos mucho cariño, porque bastante complicado es el mundo fuera", explicó la ahora exportavoz de Vox en Madrid.
Marina Rivers también ha estrenado vivienda recientemente y ya está instalada en su nuevo hogar. Ha abierto las puertas de este a través de TikTok, su red social por excelencia y ha mostrado su buen gusto a la hora de introducir piezas funcionales y novedades decorativas en las distintas estancias de la vivienda.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail