La mayor parte de rostros asociados con el mundo de la información y la actualidad suelen mantener un discreto segundo plano en relación a todo lo que tiene que ver con sus vidas privadas. Así ocurre especialmente con el reducido conjunto de nombres que lideran programas informativos, y formatos de noticias puras. Uno de ellos es Lluís Guilera, periodista catalán asociado desde hace años a la información y la actualidad con distintas responsabilidades en Radiotelevisión Española. En las últimas horas ha trascendido, no obstante, un importante dato con respecto a su esfera personal: el divorcio de su marido, el repostero Juan Pablo Martín, tras trece años de matrimonio.
Los seguidores del barcelonés, actualmente en el canal 24 Horas de RTVE, llevan tiempo acostumbrados a que, más allá de su labor profesional delante de las cámaras, Guilera comparta una vertiente más privada e íntima en sus redes sociales. En plataformas como X (antes Twitter) y especialmente Instagram (donde acumula más de treinta mil seguidores) suele dar cuenta, además de sus compromisos profesionales, de esa otra faceta, mostrando su día a día, sus planes, sus viajes o sus aficiones. También su realidad sentimental y familiar: con Juan Pablo formó un clan con el nacimiento de sus dos hijos en 2015.
Ahora, hemos podido conocer que el presentador y el repostero, a los que era habitual ver juntos en redes en estos años, ya no son pareja. Así lo ha podido confirmar en exclusiva el diario El Español, que ha revelado las novedades sentimentales en la vida del periodista catalán. No son recientes, ya que según la información a la que ha podido tener acceso el citado portal, tuvieron lugar a mediados del año 2023. Fue entonces cuando Guilera y Martín decidieron poner fin a su vínculo sentimental, después de diecisiete años como pareja, los últimos trece como matrimonio.
Pese a su habitual distancia con respecto a la crónica social, el presentador sí ha querido pronunciarse una vez preguntado al respecto por el diario. "Sí, es verdad. Nos divorciamos hace tiempo", ha confirmado el periodista de cuarenta y siete años a El Español, sin querer entrar en más detalles sobre la ruptura o los motivos de la misma. Pese a que el protagonista no ha hablado de ello, desde el portal confirman que la separación se ha producido en "buenos términos", y se ponen como ejemplo las redes sociales de los dos, en las que ambos se siguen, continuando vigentes las publicaciones de tipo familiar y en pareja.
Fue en el año 2015 cuando Lluís y Juan Pablo se estrenaron en la paternidad. A través de un proceso de gestación subrogada nacieron sus dos hijos, los mellizos Bruno y Lola, que este 2023 cumplen, por tanto, ocho años. En las redes sociales de sus padres, los seguidores de ambos han podido ir comprobando cómo han cambiado y crecido con el paso de los años. Una de las últimas data de hace un par de años, cuando Guilera posaba junto a los dos niños, de espaldas a la cámara, evitando mostrar sus rostros. "Aprovechando el veroño", aseguraba entonces.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail