Ocho años después de su sonada y polémica separación, Angelina Jolie y Brad Pitt han firmado el divorcio. Así lo ha confirmado James Simon, el abogado de la actriz, que ha emitido un comunicado que ha hecho público la revista 'People'. Aunque todavía se desconocen los detalles del acuerdo al que ha llegado el exmatrimonio, la revista señala que fue ayer, 30 de diciembre, cuando la pareja firmó el pacto que pone punto y final a un amargo litigio que arrancó el 19 de septiembre de 2016, cuando Jolie pidió la disolución del matrimonio alegando diferencias irreconciliables y acusando al actor de agresión física y verbal tanto a ella como a sus hijos durante un vuelo privado a Francia en el que Pitt había golpeado y asfixiado a uno de los menores.
Este acuerdo pone punto y final a una dura batalla judicial en la que se han disputado la custodia de sus seis hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Vivienne y Knox, y que ha estado marcada por la mansión que tienen en Francia, el Château Miraval, una espectacular propiedad situada en el corazón de la Provenza que está rodeada por 30 hectáreas de viñedos y valorada en 140 millones de euros y que los actores compartían al 50%.
Según ha explicado el abodado de la actriz, Angelina lleva ocho años luchan por recuperar la tranquilidad en su vida y en sanar las heridas. "Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt, y desde entonces se ha centrado en encontrar la paz y la curación para su familia", comienza diciendo el letrado, que asegura que este acuerdo "es solo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años".
En cuanto a la situación de la actriz, Simon ha asegurado que esta larga batalla judicial ha desgastado a la actriz, que por fin ve cómo esta difícil etapa está a punto de cerrarse definitivamente tras este acuerdo. "Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado", señala el abogado.
Han sido años muy complicados para la actriz, quien a pesar de su disputa judicial con el que fuera su marido y a pesar de las acusaciones que ha vertido contra él, según una fuente cercana "no habla mal de Pitt ni en público ni en privado". Durante los últimos años, la actriz se ha centrado en superar lo ocurrido y sanar heridas. "Ha estado esforzándose por ser una luz después de una época oscura".
Y mientras Angelina Jolie ha enviado ese comunicado a través de sus representantes legales, quien todavía no se ha pronunciado ha sido su exmarido. El actor prefiere por el momento guardar silencio, al igual que su representante, que se ha negado a confirmar la noticia y hacer comentarios al respecto.
Era 2005 cuando los caminos de Angelina Jolie y Brad Pitt se cruzaron. La pareja se conoció en el rodaje de la película 'Sr. y Sra. Smith', donde surgió la chispa. Se volvieron inseparables e iniciaron un romance que acaparó todas las portadas durante años y que culminó con una romántica boda en 2014 en el Château Miraval. Todo era perfecto hasta que en 2016 todo saltó por los aires.
Durante un viaje en jet privado a su casa de Francia se produjeron los hechos que llevaron a Angelina a poner punto y final a su matrimonio. El 19 de septiembre de 2016, la actriz solicitó la disolución de su matrimonio tras acusar al actor de agresión física y verbal tanto a ella como a sus hijos. Comenzó entonces una guerra en la que la actriz que los abusos habían empezado antes de ese viaje. "Si bien la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia de Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016, este vuelo marcó la primera vez que también abusó físicamente de los niños", alegaron los abogados de la actriz en octubre de 2022 en una demanda por su casa de Francia.
La expareja se vio envuelta en un complicado proceso de divorcio. El actor fue investigado por el FBI por un presunto delito de abuso de menores por el que finalmente no se presentaron cargos. Además, Jolie acusó a Pitt de intentar que firmara un acuerdo de confidencialidad de 8,5 millones de dólares para encubrir "años de abusos". La pareja fue declarada "legalmente soltera" en 2019, pero la tensión entre ambos se mantuvo. El mayor punto de fricción fue la lucha por la custodia de sus hijos. En mayo de 2021 un juez otorgó la custodia compartida a ambos padres, pero finalmente el actor perdió poco tiempo después.
No obstante, el posicionamiento de los hijos de la pareja parece claro. Zahara, Shiloh y Vivienne eliminaron se han quitado el apellido de su padre y Maddox y Pax no tienen ningún tipo de contacto con él. De hecho, según algunas fuentes tan solo Knox y Vivienne siguen hablando con él, aunque hace años que no se les ve juntos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail