Dulceida y Alba Paul se separan para siempre. Tres meses después de confesar que estaban pasando por una crisis matrimonial y que habían optado por darse un tiempo para recapacitar sobre su futuro en común, la pareja ha emitido un comunicado en el que se confirma su ruptura definitiva. Ha sido Aida Domenech la que, a través de su Instagram, ha compartido lo que, en palabras suyas, quizá sea el texto que más le "ha costado escribir" en su vida. "Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado", ha aseverado. Minutos más tarde, ha sido la otra parte implicada quien, en su perfil personal, se ha abierto en canal para contar lo que implica para ella este importantísimo paso vital.
Después de "unos meses muy duros, tristes y de conversaciones infinitas", DulceAlba (nick por el que se las conocía en redes sociales) han verbalizado "la decisión más difícil que hemos tomado nunca". Quieren verse "bien, fuertes, estables y felices", y para que eso se produzca han entendido que deben pasar por esto. "Duele mucho ver que se acaba, pero el amor continúa en nosotras y siempre lo hará", han asegurado a sus 'preciosos', muy apenados por esta separación.
Conscientes de lo que implica haber compartido su historia de amor ("la más bonita que conozco, un amor tan real, tan de verdad, de película, que me ha cambiado la vida, con el que he crecido y aprendido y he sido la persona más feliz del planeta") desde el principio, se han visto en la obligación de terminar con las especulaciones. La repercusión que ha tenido la relación de Dulceida y Alba Paul a lo largo de los últimos siete años "ha traspasado fronteras y ha dado fuerza a muchos", de ahí que quisiesen ser ellas las encargadas de contarlo.
"Gracias por acompañarnos siempre y por querernos bien", han dedicado a sus seguidores, que en total superan los cuatro millones. A partir de ahora, su intención es "cuidar" de ellas mismas y "volar por separado", pero viéndose "de cerca siempre" y sin perder el contacto.
En estas palabras firmadas por Domenech también ha habido cierre dedicado a su ya exmujer, a la que le ha dado las gracias "por todo lo que me has dado y lo que me has hecho sentir, por hacerme mejor persona, por ser mi equilibrio y por estos siete años de hacer muchos de mis sueños realidad". Un comunicado que termina con un "siempre serás mi cacaolat por las mañanas" que ha roto más de un corazón entre sus fans.
Alba Paul, por su parte, ha seguido la misma línea que estos tres meses: hacernos conscientes de lo complejo que se le hace hablar de sentimientos en público. "La gente que me conoce de verdad, sabe lo difícil que es, para mí, hacer esto. Puedo mostrar todas mis emociones, pero las tristes, las que duelen, las guardo para mí y para los míos", ha desvelado. Aun así, ha entendido que sus seguidores, eso que han "hecho incluso más bonita" su historia, también merecían unas palabras de su boca.
A pesar de que han "intentado luchar" para seguir adelante, "a veces no es suficiente y hay que saber hasta dónde uno puede llegar y dejar que cada cual siga su camino". Convencida de que su amor "ha sido de verdad" y con el dolor que supone terminar con él, la clave para ella ha estado en "apartarse a tiempo antes de hacer daño". "Realmente escribo esto, porque nos habéis acompañado siempre y lo mínimo que podemos hacer, es deciros que este capítulo se acaba aquí, con dolor pero queriéndonos de la mejor manera", ha terminado.