Han pasado tres meses desde que salieron a la luz las imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano con Ainhoa ArmentiaIñaki UrdangarinAinhoa Armentia, una compañera del despacho de abogados en el que trabajaba que ahora es su pareja. Poco después, la infanta Cristina y su marido lanzaban un comunicado conjunto para anunciar que habían decidido, "de manera conjunta", "interrumpir" su matrimonio Ambos subrayaron que el compromiso con sus cuatro hijos permanecería "intacto" y que se trataba de "una decisión de ámbito privado", por lo que pedían el máximo respeto.
A lo largo de estos meses hemos podido ver como Iñaki y Ainhoa han hecho planes y han continuado con su vida juntos. Por su parte, la infanta Cristina continúa viviendo en Suiza y hace unos días pudimos verla disfrutando de las vacaciones de Semana Santa en Abu Dabi junto a su hermana, sus hijos y sus sobrinos. En este vídeo puedes ver la imagen familiar que se hizo viral al pensar que habían hecho uso del Photoshop:
Ahora, la revista Semana anuncia en exclusiva que Cristina e Iñaki ya han firmado la disolución de las capitulaciones matrimoniales, el que sería el primer paso para llegar al divorcio que, según explican, "ocurrirá a no mucho tardar", en un plazo de entre uno y tres meses. La intención de la pareja es terminar "civilmente con los 25 años de matrimonio" que han vivido.
El pasado mes de febrero, poco después de que saliese a la luz la relación de Iñaki con Ainhoa Armentia, la infanta Cristina viajó a Abu Dabi para pedir consejo a su padre. Después regresó a Suiza y se citó con su exmarido en el Hotel Four Seans, donde llegaron a un acuerdo a puerta cerrada y con un abogado facilitado por Casa Real. Poco después, la infanta viajó a España, al Palacio de la Zarzuela, con el objetivo de que el organizagrama de la Casa Real y del Estado, que deben coordinarse, "pudieran poner en marcha los trámites de divorcio".
Según publica el medio citado anteriormente, el acuerdo se firmó el pasado 23 de marzo y ya sería efectivo si no fuese por Irene Urdangarin, la hija menor que tienen en común. Iñaki y Cristina estarían a la espera de que el juez ratifique el acuerdo alcanzado por el bien de la pequeña de sus cuatro hijos, que tiene 16 años. Además, la hija del rey emérito se quedaría con la custodia de los cuatro hijos que tienen en común, pero los tres mayores podrían elegir libremente con quién quieren vivir. De momento, como están emancipados para terminar con sus estudios, todo se quedaría como está actualmente. Urdangarin no tendrá que pasar pensión por sus hijos ni recibirá dinero por parte de su exmujer, pero sí podrá verles "siempre que desee".