No son tiempos para frivolidades. Sobre todo cuando te dedicas a la política. Ya lo comprobó Irene Montero hace una semana tras conceder una entrevista sobre su vida personal, con posado incluido, por la que la definieron como 'la Preysler de Galapagar'. Hablar sobre su intimidad con Pablo Iglesias y sus tres hijos en plena crisis sanitaria no pasó la criba de las redes sociales. Y ahora le ha tocado a Isabel Díaz Ayuso. ¿El motivo? Una entrevista en la que, para desengrasar, el periodista Salvador Sostres decide sacarle el culebrón del verano.
Sí, hablamos de la ruptura de Enrique Ponce y Paloma Cuevas y de la comentadísima nueva relación del torero con Ana Soria. Porque, para quienes pensaban que la presidenta de la Comunidad de Madrid no iba a tener una opinión formada al respecto, están muy equivocados. En esta distendida conversación con el diario ABC, Ayuso habla de la posibilidad de un nuevo confinamiento, de la vuelta al cole, de los rebrotes, de la evolución de la pandemia y de los héroes anónimos que nos han sacado de esta. Es entonces cuando el periodista, con algo de ironía, saca el tema que ha alimentado portadas y portadas del papel couché.
"Y luego está lo de Ponce, claro", apostilla Sostres con humor. Una línea que sigue la presidenta, que se pone en la piel de Paloma Cuevas al responder al comentario del periodista. "Con todo lo que he pasado: incendios, inundaciones, persecuciones, y encima la pandemia, ya sólo me faltaría llegar a los 50 y que me dejaran por una de 20". Siguiendo la misma estela, Salvador opina que "a quién se lo ocurre" actuar como el torero. "Si alguien sonríe, yo sonrío. Ahora, una vida entera se puede desmoronar en poco tiempo y eso da que pensar", contesta ella a modo de reflexión.
"No hay mejor libertad que vivir en coherencia. No quiero poner deberes a otros que luego me tenga que poner a mí misma", termina. Es entonces cuando sale el tema de la tauromaquia, concretamente la cancelación de una corrida en Alcalá de Henares que estuvo a punto de celebrarse este fin de semana y que "no había más remedio" que anular. "Lo que más me cuesta es tomar decisiones contra mis principios y prohibir va contra mis principios; y la tauromaquia es sinónimo de libertad", ha declarado.
Aunque este, el de las relaciones humanos, sea nuestro territorio, el titular de esta entrevista que tanto está dando que hablar no tiene nada que ver con el corazón, sino con el fútbol. "Cuando el Barça gana, al PSOE le va bien", valora, consciente de que su argumento no tiene nada de científico. "En cambio, el Madrid se pone a ganar Ligas, y el PP empieza a subir. Supongo que no tendrá nada que ver, claro", apunta al ser preguntada por la polémica salida de Leo Messi del equipo culé.