Cuando se conocieron, Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso eran unos críos. Sotillo de la Adrada, el pueblo avilés del que la presidenta de la Comunidad de Madrid siempre ha hablado con devoción, vio nacer su amistad. Hasta que sus caminos se separaron. Él se decantó por la peluquería y el estilismo a eso de los 16. Ella tiró por la comunicación política, viajó, se casó y se divorció. Y más de veinte años después, sus vidas volvieron a unirse, esta vez en forma de relación sentimental. De aquello han pasado ya cuatro años, con sus altos y sus bajos. Repasamos una de las historias de amor más desconocidas del panorama político patrio.
Desde que su nombre comenzó a sonar fuerte tras la dimisión de Cristina Cifuentes, el curriculum vitae de la que fue mano derecha de Esperanza Aguirre se hizo vox populi. A sus 41 años, Díaz Ayuso se ha licenciado en Periodismo por la Complutense, se ha especializado en el ámbito institucional, ha trabajado en Irlanda, Ecuador y España, y se ha hecho un hueco de peso en el PP, partido al que se afilió en 2005. En paralelo a su despegue político, Isabel estuvo casada cuatro años con un hombre cuya identidad sigue siendo un misterio. Tras el divorcio, entró en su vida Jairo, ese viejo amigo con el que se reencontró en 2016 tras años sin saber de él. Y así hasta hoy.
La carrera del novio de Isabel Díaz Ayuso nada tiene que ver con la de ella. A los 16 años, Alonso hizo sus primeros pinitos como peluquero y estilista. Se fue especializando en este terreno hasta llegar a ocupar el puesto de jefe de comunicación y marketing de la conocida marca de salones de belleza Rizo’s. Pasó una temporada en Panamá. También estuvo un tiempo desempleado. Ahora ocupa un puesto de responsabilidad en Shukran Group, una franquicia de restaurantes especializados en la cocina libanesa.
A pesar de que ha blindado su perfil de Instagram, no apto para curiosos, su cuenta de Twitter está abierta al público. Con su actividad en esta red social, que no es poca, Jairo demuestra prácticamente a diario su admiración por su chica. Cada movimiento profesional de Ayuso es aplaudido por Alonso. Pero no todo va a ser política.
Aunque se haya producido en ocasiones contadas, también hemos sido testigos de alguna que otra declaración de amor cruzada. “Orgullo es lo que siento cada vez que te miro. Lo has conseguido a pesar de las millones de piedras que en tu camino pusieron. Nadie puede saber mejor que tú lo que es luchar contra todo y todos. Pero aún así nada pudo destruirte. Me siento muy orgullo de ti. Te admiro”, le dedicó Jairo tras auparse como presidente de la Comunidad de Madrid.
Isabel, que ya habló de él como un hombre “muy romántico, muy buena persona, transparente y que siempre transmite lo que siente” en una entrevista para el diario El País, también le ha manifestado su amor con frases como “el momento ideal es este, el momento ideal es contigo”. Ahora, mientras ella se ha afincado en ese polémico apartamento en el que se instaló para estar aislada durante su recuperación del coronavirus, Jairo cumple el confinamiento en la residencia de ambos, un piso de 60 metros cuadrados de Chamberí.