Después de siete años de matrimonio y una hija en común, Luján Argüelles y Carlos Sánchez Arenas habrían decidido poner punto y final a su relación. Era el pasado mes de agosto cuando la revista ¡Hola! daba en exclusiva la noticia y ambos optaban por hacer gala de la discreción que les ha caracterizado en este tiempo y mantenerse en silencio. Hasta ahora. Con la naturalidad que siempre ha desprendido, la presentadora ha concedido una entrevista y ha hablado sin tapujos sobre qué es lo que ha ocurrido entre ellos y cómo está llevando la pequeña Miranda
Admitiendo en todo momento que su prudencia y su manera de interiorizar las cosas podría haber causado que sus allegados no detectaran qué es lo que estaba ocurriendo, Luján ha aclarado que cuando la información salió a la luz ya llevaban una temporada haciendo vidas separadas. “En agosto fue cuando trascendieron las cosas. Estas cosas no son de repente”, ha explicado en una entrevista para la revista ‘Lecturas’, donde reconoce que el tiempo fue haciendo mella hasta que la decisión fue irremediable. “Nacen, crecen, se reproducen y después, desenlazan”. La escritora de ‘Cenicienta llevaba tacones de 15 cm’ ha recordado que fue tras el confinamiento cuando sus caminos se desvincularon, aunque el hecho de que ese iba a ser su final lo habrían descubierto tiempo después.
A pesar de todo, Argüelles reconoce haber acabado en muy buenos términos con Carlos, asumiendo “que había llegado el momento” y dándole entre ambos a esto una salida de lo más natural. “Siempre lo he dicho: ‘Nosotros éramos muy amigos desde hacía mucho tiempo’. Y eso siempre seguirá siendo así. Tenemos un proyecto en común que se llama Miranda y es el proyecto más importante de mi vida”. Sobre cómo está llevando la ruptura la pequeña de 5 años, Luján ha sido muy clara. “Para los niños es más fácil ahora. Parejas que se separan son muy habituales en la sociedad actual y los niños le den una naturalidad que quizás es la que tiene ser”. De este modo, la pareja habría decidido terminar todo “de manera natural, ordenada y armónica”.
Luján lo tiene claro. La asturiana después de todo lo ocurrido únicamente centra sus prioridades en el trabajo y en ejercer de madre de Miranda. Ella misma ha confesado que la maternidad es un proceso inigualable y que la llegada de su única hija –“su gran amor”- le ha traído tanta fuerza como felicidad. Con ella ha pasado unos días de vacaciones en su tierra natal, donde ha recuperado cosas que -según en sus propias palabras- habría perdido con el paso de los años. “La edad te da mucha perspectiva, pero hace que te metas en un bucle, no sé si de aburrimiento, de conformismo, de estar a vuelta de todo…”. Parafraseando a Julio Iglesias ha respondido a la pregunta del millón: “¿estoy buscando el amor? No. ¿Abierta? ‘El amor llega así de esta manera, uno no se da ni cuenta”.