Hace justo una semana que salía a la luz la ruptura de Vanesa Romero y Alberto Jiménez, su pareja sentimental desde hace más de cinco años. El diario ABC era el encargado de confirmar la separación entre la actriz de 'La que se avecina' y este productor al que también hemos visto como vocalista y batería de la banda Showpay. Y tras unos días en silencio, por fin tenemos la versión oficial de la propia protagonista, que aunque ha querido matizar ciertos puntos, ha hecho público que, por el momento, su relación está rota.
"La realidad es que nos hemos dado un tiempo, pero está todo un poco en 'stand by'. Esa es la realidad". Así de clara ha sido en unas declaraciones para la revista ¡Hola!, donde ha querido afrontar esta información sobre su vida privada asumiendo que la noticia se ha filtrado antes de tiempo. "Es muy pronto todo", ha mantenido, dejando claro que la ruptura puede que no sea definitiva.
Según Vanesa, en estos momentos se encuentra pasando "un proceso de duelo" evidente y no se encuentra con fuerzas para hablar abiertamente del tema ni ahondar en detalles. "Son momentos íntimos y un poco complicados", ha confesado a los compañeros del medio antes mencionado, a los que ha dejado claro que su trato con su ex es cordial.
Fue en 2015 cuando iniciaron este romance que parece haber llegado a su fin. A pesar de que la actriz que da vida a Raquel Villanueva en 'La que se avecina' desde hace ya 13 años siempre se ha mantenido cauta a la hora de hablar de su faceta más personal, era habitual verla acompañada de Alberto en premieres, estrenos y galas de premios. Es más, apenas ha pasado un mes desde la última declaración de amor que le hizo en su Instagram con motivo de su 40º cumpleaños, donde le deseaba con un beso "que la música siga sonando en nuestros corazones".
En más de una ocasión Vanesa Romero planteó ante la prensa la posibilidad de casarse con Alberto Jiménez. De ser así, habría sido la segunda boda para la también influencer, que se dio el 'sí, quiero' con Alberto Caballero, productor de la serie en la que trabaja en la actualidad, en septiembre de 2012 tras siete años de relación, divorciándose de él un año después.