Ha pasado un año de aquel seis de julio en el que Paloma Cuevas y Enrique Ponce emitieron un comunicado conjunto para anunciar su separaciónEnrique Ponce emitieron un comunicado conjunto para anunciar su separación. Tras veinticuatro años de matrimonio, la empresaria y el torero explicaron que se trataba de una decisión “muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el profundo respeto mutuo”. A lo largo de estos doce meses han sido muchos los rumores que apuntaban a que pudiese existir entre ellos un desacuerdo, motivo por el que no habrían firmado aún el divorcio. Pero nada más lejos de la realidad. Según publica la revista ¡Hola!, la firma de divorcio es "inminente".
Aunque no han trascendido los términos del acuerdo, lo que sí se sabe es que la custodia de las dos menores que tienen en común será para Paloma, aunque Enrique podrá visitarlas siempre que quiera. Ya hubo un primer intento de acuerdo que no llegó a consolidarse, por esa razón la firma se ha atrasado hasta un año, momento en el que anunciaron su separación y se hizo pública también la nueva relación del torero con Ana Soria, una joven estudiante de derecho con la que lleva viviendo unos meses.
En unas declaraciones para ¡Hola!, la exmujer de Enrique Ponce ha afirmado que “el único sentimiento” que tendrá cabida en sus vidas “será siempre el amor familiar”. La empresaria, ahora también diseñadora de moda, confiesa que toda su energía e intención están “focalizadas” en sus sueños. “El más importante es el de seguir viendo crecer a mis hijas en un ambiente de cariño”, explicaba.
Aunque no ha sido un año fácil y considera que aún está sometida a la presión mediática que lleva viviendo desde que salió a la luz su ruptura, Paloma Cuevas se muestra positiva ante este cambio en su vida: “Cada acontecimiento de nuestra vida tiene un fin que contribuye a nuestra evolución personal”.
Hace tan solo unos días, el torero anunciaba con un comunicado su retirada de los ruedos. La noticia, que llegó por sorpresa y sorprendió al mundo taurino, ha supuesto un cambio más en la vida de Enrique Ponce, que ha vivido un año convulso en lo personal y en lo profesional. El torero explicaba que será “por tiempo indefinido”. “Lo primero que quiero deciros es gracias por su cariño y apoyo incondicional, en especial durante este año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del todo lo mucho que me ha dado”, explicó.